Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La respuesta genial de una usuaria de Twitter al vídeo machista que intenta desacreditar al fútbol femenino

SAN SEBASTIAN, SPAIN - AUGUST 30: (BILD ZEITUNG OUT) Alex Greenwood of Olympique Lyon lifts the UEFA Women's Champions League Trophy after the victory of her team during the UEFA Women's Champions League Final between VfL Wolfsburg Women's and Olympique Lyonnais at Estadio Anoeta on August 30, 2020 in San Sebastian. (Photo by Alejandro Rios/DeFodi Images via Getty Images)
El Olympique de Lyon es el gran dominador del fútbol femenino europeo. (Foto: Alejandro Rios/DeFodi Images via Getty Images)

El fútbol femenino es un deporte en clara expansión. A pesar de todas las dificultades y trabas legales que afronta, por ejemplo en España las futbolistas todavía no cuentan con un convenio colectivo a pesar de que se les prometió a raíz de la huelga que realizaron la pasada temporada, su implementación continúa en auge. Sin embargo, por algún motivo difícil de explicar, esta es una realidad molesta a algunos aficionados, que no dejan pasar la mínima oportunidad para intentar desacreditar el deporte en sí y algunas de sus reivindicaciones históricas como la profesionalización del mismo o la equiparación salarial con el masculino.

Así ha ocurrido en Twitter, cuando un usuario compartió el vídeo de una ronda de entrenamiento del Olympique de Lyon, actuales campeonas de Europa. La serie es nefasta, con la mayoría de lanzamientos marchándose muy desviados de su objetivo. Esto, que podría ser divertido como una secuencia aislada, teniendo en cuenta el contexto, una ronda de calentamiento previa a un partido, ha sido utilizado por varios usuarios como arma contra el fútbol femenino como deporte e, incluso, la habilidad de todo un género con el balón.

El usuario, que firma como Lassana, asegura que no lo hizo con ninguna intención difamatoria, aunque, desde luego, las respuestas y reacciones que originó, buscadas o no, sí iban claramente en esa dirección.

Claro que no todos los usuarios cayeron en la trampa de sacar conclusiones palmarias de un clip sesgado de 32 segundos. De aquellos que no siguieron el juego propuesto, sin duda resalta la respuesta de la usuaria @virginiaftmapi

Con una formulación idéntica, Lucía, que es como firma en Twitter, cuelga la ronda de entrenamiento del Gremio de Porto Alegre, uno de los históricos del fútbol brasileño. Un vídeo de contenido similar, en el que se pueden apreciar las dificultades de los jugadores del Gaucho, hombres, para definir a puerta. ¿Sacará alguien una conclusión que englobe a todo el género a raíz del mismo?

Experta en zascas

No se trata del único zasca que Lucía ha repartido estos días en Twitter en defensa del fútbol femenino. Hace apenas unas semanas, la misma usuaria consiguió volverse viral al responder con el marcador del Barcelona - Bayern de Múnich a otro usuario que, en su día, había utilizado el 1-10 de la final de la Supercopa para desprestigiar la competición.

Vídeo | Histórico: Ronaldo supera los 100 goles con Portugal

Otras historias que te pueden interesar: