Video: Vicealcaldesa de Pompano Beach maldice a un patrullero de Broward tras haberla parado

·4  min de lectura
Cop Watch/YouTube

Una funcionaria electa de Pompano Beach ha provocado en la comunidad el tipo de atención que no buscaba después de un arranque de ira tras una parada rutinaria de tráfico que tuvo lugar en abril.

En un video que pudo obtener el portal Cop Watch, luego se colgó en YouTube, y también lo reportó el canal WPLG-Local 10, la vicealcaldesa de Pompano Beach, Barbara Perkins puede verse sentada en su todoterreno Audi de color blanco después que un patrullero de la Policía de Fort Lauderdale le ordena que detenga el vehículo.

LO QUE DIJO PERKINS

En imágenes captadas por la cámara corporal del agente se puede escuchar al patrullero cuando le pregunta a Perkins: “¿Le pasa algo?”, y Perkins le responde, con indiferencia: “Nada”.

Luego que el agente verifica la licencia de conducción de Perkins, la vicealcaldesa sentada en el auto, le dice quién es y el cargo que ostenta. El patrullero le devuelve la licencia y le dice que le puso una advertencia en vez de una multa.

“Señora Perkins, tiene que bajar la velocidad, ¿de acuerdo?”, le dice el agente, al tiempo que regresa a su auto. Mientras el patrullero se aleja, Perkins le pregunta su nombre, y enseguida se le escucha decirle al agente que “busca algo puñet--- mejor que hacer”. Poco después, Perkins se aleja en su auto.

Es justamente por la palabrota que Perkins usó que algunos están indignados con ella.

El Miami Herald trató de comunicarse con la vicealcaldesa por teléfono y correo electrónico, pero su correo de voz está lleno y no acepta mensajes. Hasta el momento, tampoco ha respondido el correo electrónico que se le envió.

QUÉ DICE LA POLICÍA

El pasado viernes, la Orden Fraterna Nacional de la Policía colgó una respuesta a Perkins en su página de Facebook:

“Vicealcaldesa Perkins, esperamos que haya tenido un mal día cuando le dijo al patrullero “busca algo puñet--- mejor que hacer”. ¿Quizás debe pedirle disculpas al agente que solo estaba haciendo su trabajo? Estamos seguros de que a este agente le gustaría que usted lo acompañara a él o a otros oficiales en algunos viajes para que comprenda bien lo que tienen que enfrentar día a día”, dice la publicación.

Por su parte, la Fort Lauderdale FOP Logia 31 colgó en Facebook: “Señora vicealcaldesa Beverly Perkins, en lugar de atacar a los esforzados agentes de la Policía de Fort Lauderdale y utilizar palabras obscenas, le sugerimos que pida disculpas y luego participe en algunos de los viajes que nuestros agentes hacen diariamente para proteger a los ciudadanos de nuestra gran ciudad. Además, nos gustaría felicitar al patrullero por su profesionalismo y dedicación al trabajo para mantener a salvo y segura nuestra comunidad”.

La publicación también desató comentarios donde se dice que Perkins debe renunciar a su cargo.

El viernes, Scott Moseley, presidente de la Orden Fraterna de la Policía de Fort Lauderdale, dio a conocer un comunicado en WPLG, con un mensaje público similar dirigido a Perkins donde le dice que debe pedir disculpar y hacer algunos recorridos con los patrulleros.

REACCIÓN EN LAS REDES SOCIALES

“Estoy muy contento de que este video salga a la luz. Hay demasiados funcionarios públicos que piensan que están por encima de todo. Jefes de policía, jueces, políticos borrachos. Alguien tiene que decirles que son humanos, y no tan especiales como creen ser el Día de las Elecciones”, dice otro comentario en YouTube.

“Mucho respeto se merece este agente por lo que hizo. Ella es una ciudadana como cualquier otra, y las leyes se aplican por igual a todo el mundo, hasta los propios patrulleros son parados si cometen una falla. Solo espero que esta mujer no tenga tanto poder como para meter en problemas a este policía”, dijo otro.

“Desde el momento en que un político trata de usar su cargo en una situación como esta debe ser despedido”, dijo otro visitante de YouTube.

“Esperamos que después de este video se vuelva viral, la EX vicealcaldesa. El patrullero se comportó de una forma profesional. ELLA DEBE RENUNCIAR”, escribió la Orden Fraterna Nacional de la Policía en Facebook.

“Debió haberle puesto una multa. Hubiera sido lo justo”, dijo otro visitante.

Hubo uno más que sugirió una mejor reacción. “Hace poco, un patrullero me paró en el este de Ohio por conducir demasiado a prisa al bajar una loma. Fue totalmente mi culpa, pero aun así le agradecí al agente la labor que hace”.

¿QUÉ VA A PASAR DESPUÉS?

El martes próximo, Pompano Beach tiene una reunión de la comisión. Hasta el momento no se sabe si Perkins planifica hablar sobre el video o tomar alguna decisión en la reunión.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.