Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Una reclusa en Ohio intentó una fuga de película... y terminó en película cómica

Intento de escape en cárcel de Ohio. (Foto Captura de pantalla del video de la oficina del Sheriff del Condado de Montgomery)
Intento de escape en cárcel de Ohio. (Foto Captura de pantalla del video de la oficina del Sheriff del Condado de Montgomery)

Un video difundido esta última semana por la oficina del sheriff del Condado de Montgomery, en Ohio, EEUU, muestra el fallido intento de escape de una reclusa que intentó salir de la cárcel al mejor estilo de Hollywood, pero terminó de cabeza en un bote de basura al caer del techo en una sala rodeada de policías.

Jessica Boomershine, de 42 años, estaba dentro de la cárcel del condado de Montgomery, en Dayton, el 21 de enero pasado cuando decidió que ya habían sido suficientes sus días en la cárcel y tomó una silla de una sala de espera de la cárcel para trepar al techo y “salir” lo más rápido posible de ese lugar.

Pero Boomershine, al parecer, no tuvo en cuenta ni su peso ni las verdaderas condiciones del techo cuando a los pocos segundos se precipitó de cabeza al cesto de basura de la sala de espera, donde ya la estaban varios los custodios para ponerla a buen recaudo otra vez.

Su breve intento de fuga también fue observado por el resto de los reclusos que estaban en la misma sala, quienes fungieron como expectantes animadores de su “escape” que duró menos de lo que se imaginaba.

Cuando el techo comenzó a venirse hacia abajo, ya los guardias del penal estaban esperando a Boomershine, que fue jalada hacia abajo por uno de los custodios.

Boomershine enfrenta cargos ahora por intento de fuga y vandalismo, según los registros del cárcel del condado. Al conocer este intento de fuga, medios de prensa trataron de entrevistar a su abogado, Kyle Lennen, quien declinó hacer comentarios sobre este incidente.

Sobre Boomershine pesan cargos de secuestro y robo a un hombre de 85 años de Dayton. Ella, de acuerdo con otro cómplice, irrumpió en la casa de su víctima después de haber tenido una reunión en un casino.

En el asalto, al anciano lo obligaron a proporcionarles el código de su tarjeta bancaria para retirar dinero. Luego lo encerraron en la cajuela de su vehículo, de donde más tarde pudo escapar para refugiarse dentro de latones de basura hasta que fue rescatado por la policía.

El fallido escape de esta reclusa obviamente tuvo mucho de improvisación, porque aunque no son comunes algunos reos sí han logrado salir de sus prisiones, superando cualquier ficción. De hecho, podemos recordar los famosos escapes del narcotraficante mexicano Joaquín, El Chapo, Guzmán, quien en dos ocasiones pudo evadir sus días en la cárcel.

La primera vez, El Chapo salió dentro de un carro de ropa sucia, y la segunda por un túnel desde su celda hasta fuera de la prisión.