VIDEO: Una brutal patada le desfigura el rostro a peleador de la UFC y el momento queda inmortalizado en una foto viral

·2  min de lectura

Frankie Edgar

El momento en que Marlon Vera patea la cara de Frankie Edgar durante su pelea en la UFC 268. (Foto: Louis Grasse/Getty Images)
El momento en que Marlon Vera patea la cara de Frankie Edgar durante su pelea en la UFC 268. (Foto: Louis Grasse/Getty Images)

Marlon "Chito" Vera pateó en la cara a la leyenda de la UFC Frankie Edgar con tanta fuerza que le desfiguró completamente el rostro por un instante y el fotógrafo capturó el brutal momento en una imagen que se ha viralizado. 

Vera derrotó así al ex campeón de peso ligero Frankie Edgar por KO en una pelea de la categoría peso gallo en el Madison Square Garden en Nueva York. 

Los dos primeros asaltos los había ganado Edgar con superioridad pero en un segundo todo cambió a favor del ecuatoriano Vera en el minuto 3:50 de la tercera ronda: una tremenda patada en la barbilla dejó en el suelo a su rival y la foto del evento UFC 268 se ha compartido masivamente en las redes sociales.

“Lo digo así: es él o yo, ¿verdad? Es mi familia a la que tengo que llevar el pan a la casa en lugar de a tu familia (...) Voy a hacer todo lo posible para mantener a mi familia, a mis seres queridos" dijo Vera en el podcast MMA Hour con Ariel Helwani.

"Estamos luchando por eso. Un futuro mejor, para todo en nuestros hogares. Pero es una foto jodida" agregó.

Frankie Edgar en el suelo tras perder su combate con Marlon Vera. (Foto: Getty Images)
Frankie Edgar en el suelo tras perder su combate con Marlon Vera. (Foto: Getty Images)

Edgar por su parte esta inconforme con el árbitro por detener el combate después de esa patada. Asegura que debió darle un poco más de tiempo y no parar la pelea de inmediato.

"Ojalá el árbitro lo hubiese alargado un poco más. ¿Creo que fue un paro anticipado? Un poco. Obviamente, el trabajo del árbitro es asegurarse de que estoy a salvo y lo entiendo, no tengo reparos en eso", dijo en el podcast Champ and The Tramp.

Y agregó porque no estuvo de acuerdo con la decisión del juez: "Simplemente me mata porque si miras las dos peleas antes que yo, dejaron que esos tipos pelearan hasta que casi se matan (...) Literalmente a mí me golpearon una sola vez, mi mano tocó el suelo, pero mi cabeza ni siquiera tocó el maldito suelo".

Mira el video de la patada:

Tuit tomado de Twitter de la cuenta de BROvember: Patron @npatron87

VIDEO: La brutal agresión contra un guardia de seguridad en Sinaloa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.