VIDEO | Pequeño bote con niños a bordo hundido por las olas que generó una regata pro Trump

En el Río Willamette, en su paso por la ciudad de Portland, Oregon, se desarrolló el domingo pasado una regata de botes que portaban carteles y banderas en apoyo de la candidatura presidencial de Donald Trump. Docenas de embarcaciones recorrieron el río y aceleraron en su paso por el centro de Portland.

Fue entonces cuando se desarrolló un dramático incidente.

Como narró BuzzFeed News, cuando los botes comenzaron a acelerar crearon un fuerte oleaje. Entonces, un pequeño bote quedó en medio de las estelas de esas embarcaciones y, al parecer afectado por ellas, comenzó a hundirse.

Una lancha se hunde en ell Río Willamette, en Portland, Oregon, al parecer a causa del fuerte oleaje producido por una regata de seguidores de Donald Trump. (Twitter/@jimirosenk)
Una lancha se hunde en ell Río Willamette, en Portland, Oregon, al parecer a causa del fuerte oleaje producido por una regata de seguidores de Donald Trump. (Twitter/@jimirosenk)

Los ocupantes de la lancha afectada comenzaron a gritar “¡ayúdenos, ayúdenos, por favor!” y poco después varios de los botes que participaban en la procesión pro Trump acudieron en su ayuda.

Con todo, nada se pudo hacer por la lancha, que se hundió. Afortunadamente, ninguno de sus ocupantes, entre ellos niños, resultó lesionado.

Un video captó esos dramáticos instantes y rápidamente se volvió viral.

El hecho de que los náufragos hayan sido ayudados por los participantes de la procesión de embarcaciones con propaganda pro Trump no mitigó el enfado del responsable del bote hundido, Seth Ruden. Él y su familia no participaban en el recorrido de los botes de los seguidores de Trump, pero habrían sido directamente afectados por ello.

En un post de Twitter, Ruden dijo: “la flotilla [de los seguidores de Trump] iba muy rápido en una zona de no oleaje [en la que los botes deben ir a baja velocidad], eso puso la proa de nuestro bote... bajo el agua, me sorprende que esto fue el único impacto de este estúpido evento”.

“La proa pasó de estar cuatro pies por encima del agua a estar sumergida de repente. Fue aterrador… Mis hijos estaban asustados…”, dijo Ruden a BuzzFeed.

Con todo, una persona que participó en la procesión de embarcaciones que apoyaban a Trump y que fue testigo del incidente comentó a ese portal que todo ocurrió porque “había mucha gente en ese bote” y no a causa del oleaje provocado por los botes de los trumpistas.

Según la oficina del Alguacil del Condado Multnomah, “testigos reportaron que todo fue el resultado de dos olas que cubrieron un bote de bajo perfil”.

Otros testigos y participantes en el desfile de embarcaciones reconocieron que estas iban a gran velocidad y produjeron un fuerte oleaje, lo que a algunos les pareció motivo de orgullo (el propio Trump ha exaltado esos desfiles de botes en apoyo de su candidatura), pero ello fue repudiado por las personas en la lancha hundida.

Quedan las imágenes en video del incidente como muestra de lo que pasó y de lo que pudo haberse evitado y como una alerta de que aunque en este caso solo se dio la pérdida material del bote hundido, el saldo pudo haber trágico.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Las desesperantes escenas de universitarios que omiten las medidas básicas contra el covid-19

Dos ancianas sufren acoso al tratar de evitar actos de vandalismo contra un edificio policial en Portland

(EN VIDEO) Batalla campal en una playa belga por un grupo de jóvenes que no respetaba las medidas de seguridad