Video: la tremenda pelea entre cuatro dragones de Komodo

LA NACION

Cuatro dragones de Komdodo de tres metros peléandose por el territorio

Los dragones de la isla de Komodo, en Indonesia, se hicieron conocidos por la película Godzilla, que se basó en esta especie peligrosa del mundo animal. El guardaparques Konstantinus Muga grabó el momento en el que estos animales se van turnando en la pelea por el territorio.

"Pelearon durante 10 minutos en total y fue increíble", dijo el guardaparques, en diálogo con el New York Post.

Pesan alrededor de 150 kilos y pueden medir más de dos metros. El ejemplar más grande que se ha registrado medía 3,13 metros y pesaba 166 kilos.

Animales en extinción

Con una medida perentoria, los representantes del país asiático evaluaron que era necesario clausurar al público la isla de Komodo desde enero de 2020, para preservar a esta especie en peligro. Como alternativa turística, aún se los puede visitar en las islas de Rinca y Padar.

"Tenemos que salvar a los dragones de Komodo de la extinción, esa es la cuestión", explicó a la agencia de noticias Reuters, Josef Nae Soi, vicegobernador de la provincia de East Nusa Tenggara.

Nae Soi no descartó que Komodo pueda reabrirse dentro de un año, pero con altas tarifas.

Además de cortar el turismo en Komodo, las autoridades de Indonesia están pensando en reubicar a los residentes, que viven del turismo. El presidente de Indonesia Joko Widodo, arguyó: "Queremos que la isla de Komodo se destine a la conservación. Si no puedes pagarlo, no necesitas ir allí", cerró el mandatario.

Agencia Reuters