Video: así trabajan los bomberos y rescatistas dentro del edificio derrumbado en Miami

·3  min de lectura
Los bomberos y rescatistas trabajan en el sótano inundado del edificio de Miami-Dade
Miami Dade Fire Rescue

Un ala de un condominio de 12 pisos frente al mar se derrumbó en las afueras de Miami la madrugada de hoy, causando la muerte de por lo menos una persona y atrapando a los habitantes del inmueble entre escombros y varillas retorcidas. Los rescatistas sacaron a decenas de sobrevivientes y seguían buscando a 99 personas.

Hasta la tarde se desconocía el paradero de casi un centenar de personas, informaron las autoridades, aumentando los temores de que el número de muertes subiría drásticamente. Pero los funcionarios no sabían cuántas personas estaban en la torre cuando se derrumbó alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Cuando llevaban más de 15 horas de trabajo, los rescatistas compartieron un video en el que mostraron cómo trabajan en el subsuelo del edificio en una zona de estacionamiento de autos.

“Están trabajando en el estacionamiento del sótano en Champlain Towers. Los bomberos continúan trabajando para localizar posibles víctimas, mientras se enfrentan a daños graves y condiciones cambiantes en el estacionamiento”, escribieron en sus redes sociales junto al video.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los argentinos desaparecidos

Las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas”, declaró el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas. Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, añadió.

La Cancillería argentina reportó que se busca el paradero de nueve argentinos alojados en ese edificio, mientras que la cancillería paraguaya publicó en redes sociales que seis personas de ese país tampoco son encontradas desde el derrumbe. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener “malas noticias”.

De acuerdo al sitio web Breaking911, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, afirmó: “Se ha establecido un área para los residentes de ese edificio en nuestro centro comunitario. Tenemos 15 unidades familiares, creo, que estamos haciendo arreglos con la Cruz Roja y las van a llevar a habitaciones de hotel”.

“También tenemos un edificio al lado que es un hotel con alrededor de 50 unidades y esas personas también tendrán que ser desplazadas porque no es seguro para ellos regresar al hotel al lado de este edificio, porque no estamos seguros de si este edificio va a seguir cayendo”, añadió.

“Lo que sabemos es que estaban haciendo trabajos de techo en el edificio en ese momento. Ciertamente, ese no parece ser el problema que lo habría causado. Algunos de los residentes del centro comunitario se han quejado conmigo de que el nuevo edificio que subía hacia el sur solía hacer temblar el edificio cuando estaban colocando los pilotes, pero creo que debemos analizar muy detenidamente lo que sucedió allí porque los edificios no se caen así. Simplemente no se caen así. Es menos probable que un rayo. Simplemente no sucede. No ves edificios cayendo en Estados Unidos “, completó.

Se está llevando a cabo una búsqueda y rescate masivo y sabemos que haremos todo lo posible para identificar y rescatar a aquellos que han quedado atrapados entre los escombros”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Con información de AP y Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.