TikTok de “manicura robotizada” se vuelve viral tras lograr que usuarios hablen del auge de las máquinas en el futuro.

·3  min de lectura
 (TikTok / @elissamaercklein)
(TikTok / @elissamaercklein)

Un TikTok viral que muestra la "manicurarobótica " de una mujer ha provocado una conversación sobre los roles humanos que asumirá la automatización en el futuro.

Esta semana, Elissa Maercklein, que se conoce con el nombre de usuario @elissamaercklein en TikTok, subió un video de su experiencia al hacerse las uñas en Clockwork , una nueva empresa con sede en San Francisco que afirma tener el "primer robot para pintar uñas del mundo".

En el video, Maercklein muestra el resultado final de su manicura de $ 8, antes de mostrar el proceso paso a paso, con el usuario de TikTok sentado frente a una máquina rosa mientras trabaja en sus dedos uno por uno.

"Me hice una manicura robotizada hoy por $ 8 en San Francisco y así fue", escribió en TikTok, subtitulando el clip: "Viviendo en el futuro".

Según el sitio web de la compañía, ha creado la “primera manicura robotizada para humanos imparables”, y agrega que el proceso automatizado significa: “Sin deslices. No te detengas. No hay charlas triviales ".

La startup también afirma brindar un servicio más rápido de lo que normalmente se recibiría en un salón de manicura, y la compañía afirma: “La mujer promedio pasa 3 horas 120 minutos al año en sus uñas. Te ayudaremos a entrar y salir en menos de 10 ".

Sin embargo, en TikTok, donde el video de Maercklein ha sido visto más de 7.2 millones de veces, la gente está dividida en sus reacciones, y algunos reconocen las ventajas de la tecnología, mientras que otros han expresado su consternación por la posibilidad de que los robots reemplacen los trabajos.

"Son tan incómodos los salones de uñas, esto es increíble", comentó una persona, mientras que otra dijo: "Una buena alternativa cuando no estás dispuesto a la interacción humana".

Otros han respondido negativamente a la puesta en marcha, y alguien más ha escrito: "El futuro va a dejar a muchas personas sin trabajo ... es genial hasta que no lo sea".

Leer más: Se vende la tarjeta de béisbol más valiosa del mundo valorada en 6 millones de dólares

“Esto es un poco triste, amo a mi señora de las uñas. Ella trabaja muy duro para su negocio ", comentó otra espectadora, y una persona agregó:" Esto es muy triste ".

También hubo quienes temen que la tecnología funcione correctamente, y un espectador reveló que "vivirían con el temor constante de que me cortaran los dedos".

Si bien la compañía aún se encuentra en sus primeras etapas, sus fundadores Renuka Apte y Aaron Feldstein le dijeron a The New York Times que no creen que Clockwork resulte en la pérdida de empleos en los salones de uñas, porque el dispositivo "funcionaría como un servicio adicional".

Aunque el robot, y otros similares, pueden pintar uñas escaneando la forma de la uña usando cámaras dentro del dispositivo, a partir de ahora no puede pulir o dar forma a las uñas, ni proporcionar ningún otro servicio que normalmente se disfruta durante una manicura.

Los fundadores también señalaron que hay varias características de seguridad integradas en el robot, incluido un "cartucho con punta de plástico que no perforará un dedo".

Relacionados

Usuaria de Tik Tok comparte video de la policía amenazándola por usar “pantalones demasiado cortos”

Walmart utilizará robots en sus tiendas de Estados Unidos para preparar los pedidos por internet

Policías de Nueva York dejará de usar perro robot, luego de que la gente teme a reacción violenta como en el episodio de Black Mirror

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.