Video de TikTok da una nueva pista en caso del secuestro de Sofía Juárez

·3  min de lectura
<p>Al ver el video los usuarios de redes sociales indicaron a la policía que la mujer de las imágenes muestra similitudes con Sofía Juárez</p> (Kennewick police department/ TikTok)

Al ver el video los usuarios de redes sociales indicaron a la policía que la mujer de las imágenes muestra similitudes con Sofía Juárez

(Kennewick police department/ TikTok)

Un video viral de TikTok dio una nueva pista a la policía del estado de Washington en el caso del secuestro de una niña que lleva casi dos décadas sin resolverse, dijeron las autoridades.

En un clip reciente de la plataforma, se puede ver a un hombre entrevistando a una mujer en Culiacán, Sinaloa, en el noroeste de México, que dice en español que tiene 22 años y que pudo haber sido secuestrada, informó NBC News.

En el video de menos de un minuto, la mujer supuestamente le suplica a su familia que venga a buscarla, diciendo que no sabe dónde está.

Los usuarios de las redes sociales señalaron a la policía que la mujer en las imágenes tenía una edad y una semejanza aproximadas en el caso de Sofía Juárez.

Sofía, de Kennewick, Washington, fue secuestrada el día antes de su quinto cumpleaños en 2003, y la policía ha continuado la búsqueda de la niña, que ahora tendría 23 años.

La policía ha confirmado que, tras los indicios, están investigando el video de TikTok en relación con la desaparición de Sofía y agradeció al público por llamar su atención.

"Se está investigando eso", dijeron sobre el clip en un comunicado. “Gracias a quienes nos enviaron información sobre ese video. Es apreciado."

En otra actualización, la policía dijo que más de 75 personas llamaron o dejaron sugerencias en el sitio web de Sofía durante el último mes. "Seguimos investigando el video de TikTok", dijo la policía de Kennewick.

El teniente Aaron Clem, vocero del departamento, le dijo a NBC News que esperan identificar a la mujer y que dé una muestra voluntaria de ADN.

Leer más:Aumentan en Florida los casos de variantes Covid luego de las vacaciones de primavera

Por otra parte, la policía dijo que “se identificó a un testigo muy creíble” en la investigación y que el “testigo observó a una mujer que coincidía con la descripción de Sofía” antes de que se la “llevaran mientras lloraba”.

La policía detalló que se observó una furgoneta de color azul claro o plateado o gris de finales de los años 70 a principios de los 80 "tipo trabajo" sin ventanas laterales detenida en una calle lateral cercana. "La policía tiene ahora un alto grado de interés en esta furgoneta", dijeron.

Instaron a cualquier persona que pudiera tener alguna información sobre dicho vehículo el 4 de febrero de 2003, en el momento de la desaparición de Sofía, entre las 20:00 y las 21:15 horas, a que se pusiera en contacto con las autoridades.

El investigador especial de la policía de Kennewick, Al Wehner, le dijo a CNN que los investigadores han estado en contacto con el hombre que filmó el video de TikTok y que los ha estado ayudando a intentar localizar a la mujer.

"Hay algunas similitudes muy obvias", dijo Wehner sobre el video y la niña desaparecida. Clem le dijo a NBC News que "hay suficiente para que tengamos que hacer nuestra debida diligencia".

La "triste y trágica desaparición" de la niña sacudió a toda la comunidad de Tri-City en el estado de Washington, dicen los funcionarios en una página sobre su desaparición.

"No saber lo que le pasó a Sofía sigue persiguiéndonos a todos", se lee en la página. “El corazón de nuestra comunidad sigue doliendo por Sofía. Ella nunca será olvidada."

Relacionados

Conductor de Uber es acusado de secuestro después de “atrapar” a una mujer en el coche

Arrestan a exreina de belleza mexicana Laura Mojica Romero por acusaciones de secuestro

Mujer secuestra a su abuela en California para obligarla a practicarse un exorcismo