Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO: Sujeto se disfraza como deportista para robar a una ciclista

Foto: Captura de video Twitter vía @AlertaBogota
Foto: Captura de video Twitter vía @AlertaBogota

En la escena no hay nada sospechoso, una ciclista está sentada sobre una barandilla enfrente de un edificio revisando su teléfono tranquilamente, frente a ella tiene su vehículo recargado en sus piernas. A lo lejos, un hombre cruza la calle, pasa frente a la chica e incluso saluda a alguien del otro lado de la puerta del inmueble.

Parece que el sujeto va ingresar, pero se da la vuelta, camina lentamente hacia la chica y violentamente le arrebata el teléfono. El hombre corre a la calle y en ese momento arriba un motociclista, su cómplice, el ladrón aborda la moto y huyen del lugar.

La víctima, frustrada, avienta su bicicleta al piso, da unos brincos y se tira al piso. Mientras tanto, del edificio sale el guardia de seguridad, quien con las manos en el bolsillo solo observa a su alrededor.

El robo sucedió en Bogotá, Colombia, y parece que este tipo de hurtos se están multiplicando pues, según las autoridades, ya hay varios casos de hombres que, disfrazados como ciclistas, roban a los ciudadanos quienes no sospechan de ellos.

El diario local El Tiempo, citó declaraciones del coronel Miguel Camelo Sánchez, comandante de Seguridad Ciudadana, quien comentó: "se trata de una nueva modalidad en la que los atracadores se visten como deportistas y es así como se acercan sus víctimas. Queremos denunciar y alertar a la ciudadanía para que se acerque a una estación de policía y ponga la denuncia. Ya tenemos datos para individualizar a los delincuentes".

También dijo que cuentan con varios videos con atracos similares, por lo que, aseguró, están haciendo un despliegue policiaco para incautar armas blancas; también explicó que ya detectaron zonas como ciclovías, senderos naturales y otros sitios relacionados con la actividad deportiva en donde se aparecen los criminales para cometer los hurtos.

Según datos de las autoridades colombianas, en Bogotá se han registrado 40,966 robos de teléfonos móviles en lo que va del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Con un disparo a la pierna, así frustró un policía un asalto en CDMX