"Video sexual en Cañón del Sumidero, ayuda a promoción turística"

·1  min de lectura

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Manuel Niño Gutiérrez, consideró que la grabación de un video de contenido sexual en el Parque Nacional Cañón del Sumidero "ayuda a la promoción turística de Chiapas".

Agregó que la filmación se realizó con los debidos "protocolos de sanidad", para los actores y personal que participó en el evento, pero guardó silencio ante la infracción que cometieron las actrices y productores de la cinta, al realizarla en un parque nacional, sin los permisos correspondientes.

El miércoles se dio a conocer que un grupo de actrices de películas para adultos, junto con un hombre llamado Alex Marín, quien se identifica como actor y director, grabaron durante la semana pasada un video pornográfico en el Cañón del Sumidero, uno de los principales atractivos turísticos del estado.

Además de la grabación en uno de los principales atractivos turísticos de Chiapas, como es el Cañón del Sumidero.

Las actrices también posaron para una sesión de fotos en un jardín ubicado frente a un deportivo de Tuxtla Gutiérrez e, incluso, se dieron tiempo de dar autógrafos a personas que se acercaron a saludarlas, según consignaron en redes sociales.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) la grabación constituye una violación a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, ya que no se hicieron los trámites "para realizar filmaciones o fotografías en áreas naturales protegidas con fines lucrativos".

A través de un comunicado, la comisión informó que "se hará la respectiva denuncia en contra de la cooperativa Ángel Albino Corzo quien permitió y concedió facilidades para la realización de estos actos violatorios de las leyes".