A través de un video se revelaron actos de corrupción en Vialidad de Puebla

Redacción
policia-vial-corrupcion

Puebla. A través de un video se dio a conocer que existen “arreglos” entre el inspector de Vialidad de la región de Ciudad Serdán Gabriel Sánchez Torija (identificado en el video como Comandante Torija) y una empresa de concretos hidráulicos, para recibir “ayuda” en la zona de Ciudad Serdán y Esperanza.

De acuerdo con información de Diario Puntual todo ocurrió cuando al llegar a un retén montado por la Policía Estatal de Puebla, para revisión de los vehículos en la región de Tecamachalco, el chofer de una camioneta no contaba con la licencia vigente por lo que este decide marcar a la oficina de la empresa donde labora debido a que argumenta que cuentan con protección en Ciudad Serdán, Esperanza y Tecamachalco.

La persona que recibe la llamada le da indicaciones, que se escuchan claramente por el altavoz, de que deje que le levanten la infracción y después Torija se encargará de recoger los papeles, ya que el inspector le ha mencionado a la empresa, que la policía estatal no cuenta con baucher (talonario de infracciones) para poner multas.

Cabe hacer mención que en el video, el trabajador dice que personal del inspector Gabriel Sánchez Torija acude cada 15 días a la empresa para hacer sus “tratos”.

También refiere el chofer que el apoyo de Torija es entre Serdán y Esperanza y “para más arriba” tienes arreglos con una persona conocida como el “Comandante Junior”, quien estuvo trabajando en Tecamachalco.

Con información de Diario Puntual