VIDEO | Reportero ayuda a rescatar a delfines varados en la playa de Marco Island tras el paso de Irma

El paso del huracán Irma por la Florida nos deja historias entrañables que muestran el lado más generoso de los seres humanos y su empatía hacia los animales en medio de una catástrofe.

Hace unos días les contamos cómo un hombre protegió a sus gallos evacuándolos en su propio auto, o cómo los refugios han tenido un espacio importante para las mascotas. También el rescate de varios manatíes varados en la arena en la Bahía de Tampa luego de que el mar se retiró por la violenta succión del huracán, un fenómeno que se registró en varios lugares azotados por Irma.

Ahora nos llegan las imágenes del corresponsal de MSNBC, Kerry Sanders, quien participó en dos rescates de delfines en el balneario turístico de Marco Island, en la costa suroeste de la Florida, donde el huracán tocó tierra por segunda vez en territorio de EEUU con categoría 4.

La cadena de televisión estadounidense estaba cubriendo la noticia cuando hizo un pase en vivo a Sanders y se vio al periodista llevando a una cría de delfín de vuelta al mar.

“Buenos días, tenemos un delfín que ha quedado varado”, dijo Sanders. “Estamos tratando de ver si podemos devolverlo al agua. Claramente quedó varado durante el huracán y ha pasado un gran trauma”.

“Vamos a ver si puede hacer lo que mejor sabe hacer”, añadió después de dejar ir a la cría de delfín. “Está agotado”.

Cuando la transmisión regresó a Sanders más tarde, la cámara mostró varias personas llevando en brazos a un delfín adulto, que según el reportero pudo haber sido la madre del pequeñín. Sanders informó que ambos nadaron hacia el Golfo de México.

TODA LA COBERTURA DEL PASO DE IRMA POR EL CARIBE Y EEUU

EN FOTOS | El paso destructor de Irma por la Florida

EN FOTOS | Cuba azotada por el huracán más poderoso del Atlántico

EN FOTOS | Irma arrasa en el Caribe

VIDEO | Insólito, el mar vuelve a desaparecer  Y lo mismo ocurrió en Las Bahamas

No es broma: un sheriff de Florida pide a la gente que no dispare al huracán Irma

El mayor ridículo al hablar de Irma: tras sugerir que era un invento, un famoso locutor acaba huyendo de él

VIDEO | El distrito financiero de Miami bajo las aguas

VIDEO | Nunca te juegues así la vida bajo el ojo de un huracán