El video que relanza la pregunta sobre la enfermedad de Putin

·1  min de lectura

Las versiones sobre el mal estado de salud del presidente ruso a causa de una enfermedad grave datan de 2020. Si bien éstas nunca han sido confirmadas, un reciente video oficial ruso ha relanzado las especulaciones, pues Putin aparece disminuido.

En el video oficial ruso, el mandatario de 69 años aparece en una pequeña mesa al frente de su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, discutiendo sobre la situación militar en Ucrania.

Su postura ha llamado la atención porque Putin está hundido en la silla, como si tuviera que reprimir constantemente una mueca de dolor. Tiene además la cabeza como enterrada en el cuello

Un detalle muy elocuente es que su mano derecha permanece agarrada a la mesa durante los 12 minutos que dura la entrevista. Algunos estiman que de esta manera el mandatario ruso trata de controlar un temblor incontrolable, relacionado con la enfermedad de Parkinson. Esta teoría ha sido la más extendida en los últimos meses.

El 10 de marzo, la ex diputada británica Louise Mensch afirmó en Twitter que la hipótesis de una enfermedad de este tipo había "sido reportada por primera vez en 2020". Y que "el mes pasado, fuentes del gobierno británico" le habían comunicado que su enfermedad "progresaba rápidamente".

Algunos expertos se muestran sin embargo prudentes y recuerdan que desde 2020 se anuncia que Putin padece una enfermedad grave, incluso algunos habían dicho que tenía los días contados.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.