Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Raúl Jiménez generó la jugada que coronó anotando el gol del empate ante Liverpool

WOLVERHAMPTON, ENGLAND - JANUARY 23:  Raul Jimenez of Wolverhampton Wanderers scores his team's first goal during the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and Liverpool FC at Molineux on January 23, 2020 in Wolverhampton, United Kingdom. (Photo by Michael Regan/Getty Images)
Raul Jiménez antes de cabecear el balón y anotar el gol de su equipo, el Wolverhampton Wanderers al minuto 50. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

Raúl Jiménez, el mexicano delantero y estrella del equipo Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra, generó una jugada que culminó en uno de los goles mejor manufacturados desde que llegó al equipo en 2018 y con el que su escuadra logró el empate tras ir abajo en el marcador por 0 a 1.

Se jugaba el minuto 50 cuando el mexiquense comenzó la jugada tras recibir el corto despeje del arquero Rui Patricio. Retrasó un poco la pelota y después comenzó a hilvanar el ataque junto con Adama Traoré, quien tras recibir el balón por la banda derecha, mandó un centro que rozó con la cabeza Virgil y que aminoró la velocidad del mismo, con lo que el esférico llegó suavemente a la posición que Jiménez había tomado a unos cuantos centímetros del área chica contraria para rematar con la cabeza y enviar el mismo hacia el costado derecho del arquero Becker quien no pudo hacer nada para impedir la anotación.

WOLVERHAMPTON, ENGLAND - JANUARY 23: Raul Jimenez of Wolverhampton Wanderers scores a goal to make it 1-1 during the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and Liverpool FC at Molineux on January 23, 2020 in Wolverhampton, United Kingdom. (Photo by James Baylis - AMA/Getty Images)
El arquero Allison no pudo evitar el gol de Jiménez. (Photo by James Baylis - AMA/Getty Images)

Liverpool abrió el marcador en los albores del partido por conducto de Henderson al minuto 8. Desde entonces el Liverpool, quien fungió como visitante y es firme favorito para ganar este campeonato, se dedicó a dominar la pelota y esperar alguna jugada con la que pudiera concretar su dominio, sin embargo al iniciar el segundo tiempo, los jugadores comandados por el alemán Jürgen Klopp tuvieron algunos momentos de distracción y bajaron sus revoluciones, lo que originó una iniciativa ofensiva de los Wolves, quienes trataban de no perder en terreno propio.

Con esta anotación, el jugador formado en el América, logró la decena de goles en la temporada 2019-20 de la Liga Premier de Inglaterra.

Liverpool logró ganar el partido con marcador de 1 a 2, gracias a la anotación de Roberto Firmino al minuto 84, con lo que se consolidan en el liderato del fútbol inglés.