Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Policías y vagoneros se enfrentan dentro del Metro de la CDMX

Foto: Captura de video Twitter vía @Vizuete.
Foto: Captura de video Twitter vía @Vizuete.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se enfrentaron contra un numeroso grupo de vendedores ambulantes en las instalaciones de la estación del Metro Pino Suarez, de la Ciudad de México.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo policías y comerciantes comienzan a empujarse y jalonearse cerca de unas escaleras de aquella estación.

En los clips, llama la atención que tanto los miembros de la PBI como los ambulantes se olvidaron de la sana distancia; incluso en las imágenes se observa que algunos vagoneros no llevan puesto un cubrebocas, pese a que desde el pasado 17 de abril su uso es obligatorio para todos los usuarios del sistema de Transporte Colectivo (STC).

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que el enfrentamiento comenzó porque miembros de la PBI detuvieron a dos comerciantes que se pusieron a disposición del Juzgado Cívico porque, aparte de vender de forma ilegal dentro del Metro, no estaban acatando las medidas ante la contingencia sanitaria como el uso de cubrebocas, mantener distancia y evitar gritar dentro de las instalaciones.

La misiva señala, que fue por eso que otros compañeros de los detenidos comenzaron a realizar desmanes en la estación Pino Suarez, por lo que varios miembros de la PBI se dirigieron al lugar para contenerlos.

No es la primera vez que, durante la pandemia, ocurre una trifulca en el metro. El pasado 16 de junio elementos de la SSC se enfrentaron a cuatro sujetos en estado de ebriedad que intentaron ingresar a la estación del metro Constitución de 1917 de la Línea 8.

A finales de junio, el STC Metro, informó que hay 5 reglas que los usuarios deben de seguir durante la pandemia: Uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, permanecer en silencio, estornudar y toser en el ángulo interno del codo y no comer dentro las instalaciones.

También te puede interesar:

¿La declaración de AMLO que cambió para mal el destino de México frente a la pandemia?

VIDEO | Así fue la primera detención en Tulum por no usar cubrebocas

La historia del médico mexicano que se levantó de su camilla en el hospital para salvar una vida