VIDEO | Policías de México le compran toda su mercancía a un anciano para que se fuera a casa

VIDEO | Policías de México le compran toda su mercancía a un anciano para que se fuera a casa

En las últimas semanas los casos de abuso policiaco han acaparado las noticias, sin embargo, hay elementos que sí cumplen con su deber y se ponen del lado de los ciudadanos. Por ejemplo, estos oficiales del municipio Texcoco, en el Estado de México, que se llevaron varios aplausos por una noble acción.

En un video difundido en redes sociales se ve cómo tres policías municipales se encuentran con un hombre de la tercera edad que vendía dulces en la vía pública. Uno de ellos está hincado recogiendo la mercancía.

Pero no le están decomisando los dulces al anciano, ya que segundos después uno de los oficiales saca dinero de su cartera y se lo entrega: “Tenga, ya váyase a su casa, nada más llévese su canasta”.

Luego de la acción, los testigos comenzaron a aplaudir y, por si fuera poco, el policía comenzó a repartir la mercancía entre todas las personas presentes.

Al final de la grabación se aprecia que el hombre de la tercera edad aún tiene varios dulces en una canasta por lo que uno de los oficiales le indica, “Pero ya váyase a su casa, esos ya no los venda, ándele ya váyase”, a lo que el anciano le responde, “Muchas gracias”.

La grabación generó varios comentarios positivos en la publicación realizada en Facebook: “Es un ejemplo de criterio, educación, sensibilidad, así deberían ser los mandos de otros municipios, con preparación y calidez humana”; “Vaya, son contadas con los dedos esas buenas acciones de la policía. La verdad, los felicito, este señor sí sabe respetar y ayudar al prójimo”; “Respeto a quien lo merece. Ojalá y así fueran todos los servidores públicos, en especial los policías que dan mucho de qué hablar, aplaudo la actitud de esta persona y pido a dios que le multiplique su buena actitud”.

Aunque también hubo quienes sospecharon de las acciones de los municipales: “No vi todo el video completo, se me hace que le tiraron sus cosas y como vieron que los estaban grabando decidieron comprarle todo. Perdón por mal pensada”, “Ojalá sea cierto y no lo esperen a la vuelta. De todas formas, no sé qué les quita que vendan, mejor a que estén haciendo algo malo a la humanidad”.

 También te puede interesar:

VIDEO | Taxista violento de CDMX agrede a familia por percance vial... y la policía solo lo ve

Esposa de AMLO se quejó de la participación de Chumel Torres en foro contra el racismo y lo cancelan

“El maldito virus jamás va a desaparecer”: el llamado de Salinas Pliego para salir a las calles de nuevo