Video: piloto de paramotor descubre a una mujer aferrada a un auto sumergido en un canal del sur de la Florida

Un hombre que pilotaba un paramotor realizó un aterrizaje no programado en un campo abierto el domingo por la mañana después de ver a una mujer aferrada al techo de un auto sumergido en un canal cercano en Miami-Dade, según un video.

Cristiano Piquet, vecino de Miami, dijo al Miami Herald que estaba grabando su vuelo como de costumbre cada domingo antes de ir a la iglesia cuando observó un caimán chapoteando en el agua al norte de Homestead alrededor de las 8 a.m.

“Me di la vuelta para hacer una foto del caimán y vi un auto bajo el agua”, dijo. “Me acerqué al auto y vi a una mujer encima”.

El hombre de 40 años añadió que tuvo que tener cuidado de no golpear ningún cable eléctrico cuando aterrizó. Entonces se quitó el pesado equipo de paramotor de la espalda, se acercó al canal y le preguntó si necesitaba ayuda.

“¡Dios mío!”, gritó la mujer en el video. “Me caí con mi coche aquí”.

Piquet, propietario de Piquet Realty, dijo que procedió a pedir ayuda a un hombre que vive cerca. Con una cuerda, el hombre tiró de la mujer varada para ponerla a salvo.

En el video se oye a la mujer gritar mientras la rescatan. También se ve bomberos de Miami-Dade en el lugar. Las autoridades no proporcionaron más información de inmediato.

Piquet, que practica el paramotor desde 2015, señaló que se sentía feliz de haber faltado a la iglesia si eso significaba ayudar a salvar la vida de la mujer que podría haberse ahogado si no la hubiera divisado a tiempo.

“Por alguna razón me convenía más estar allí en el lugar y el momento adecuados”, dijo.