Video: el picante cruce entre María Julia Oliván y Nicolás Trotta por la presencialidad escolar

LA NACION
·1  min de lectura

La periodista María Julia Oliván y el ministro de Educación Nicolás Trotta protagonizaron hoy un picante choque durante PM, el programa que se emite por LN+ y conduce Oliván.

Trotta dijo que, en 2021, "la presencialidad debe volver a ser el organizador del sistema educativo, poniendo en valor los dificultosos aprendizajes que tuvimos el 2020".

Además, aseguró que la prioridad es "es maximizar la presencialidad". "La presencialidad tiene que ser cuidada, con estudiantes que tengan clases presenciales todas las semanas de forma cuidada", dijo.

En ese contexto, Oliván dijo: "Usted pone como ejemplo a Alemania, pero no es lo mismo perder la presencialidad porque crecieron los casos por un mes que por un año. ¿Por qué los maestros pueden decidir si ellos asumen o no el riesgo teniendo de rehenes a millones de chicos en la Argentina? ¿Hasta dónde se los va a dejar?".

Incómodo, Trotta respondió: "Los maestros tuvieron un enorme compromiso de trabajo en el 2020, lo que no hubo fue presencialidad".

Entocnes Oliván retrucó: "Los chicos necesitan presencialidad. El país necesita que los maestros vuelvan a las aulas, ¿quién tiene el poder? Es una locura que los maestros puedan decidir no dar clases".

Ante lo que Trotta reconoció: "El sistema educativo necesita la presencialidad".