VIDEO | Pese a la cuarentena por COVID-19 en México hicieron mega fiesta por un santo

A los habitantes del poblado San Marcos Huixtoco, del municipio de Chalco, en el Estado de México, les importó muy poco que el país se encuentre en la fase 3 de la pandemia de coronavirus COVID-19 y realizaron una enorme y masiva fiesta patronal.

La fiesta en honor a San Marcos fue realizada el 25 de abril y en redes sociales los pobladores compartieron los videos. En uno de ellos, publicado por la cuenta de Facebook San Marcos Huixtoco Chalco, se ve a varias personas alrededor de la iglesia, entre adultos y niños, la mayoría de ellos sin cubrebocas y sin guardar su distancia, disfrutando de la música que está tocando una banda.

En la publicación escribieron, “Es un gusto que no nos olvidemos de nuestras tradiciones y mejor aún de nuestro santo, ¡Viva San Marcos!”.

Otro video publicado por la cuenta de Facebook Viva Chalco, donde se ve a varias personas huyendo de uno de los tradicionales toros de pirotecnia, fue más crítico con los pobladores de San Marcos Huixtoco.

“Desde este momento y hasta después del 30 de mayo, queda estrictamente prohibida la presencia, queja o urgencia de cualquier habitante de San Marcos Huixtoco en los hospitales o centros de salud de Chalco”, menciona la publicación.

Algunas personas que no acudieron al festejo usaron las redes sociales para denunciar la fiesta y mostrar la inconsciencia de aquella comunidad.

En el Estado de México ya hay 2,455 personas infectadas con COVID-19 y 122 personas han perdido la vida. En el municipio de Chalco hay 98 personas contagiadas y solo hay registros de una defunción.  

También te puede interesar:

Indignante mensaje de una fiesta de XV Años en México: “El que se quiera morir conmigo es bienvenido”

VIDEO | Enfermero de Nuevo León narra entre lágrimas cómo fue discriminado al tratar de subir a un camión

Papás montaron su propio 'Cinépolis' en casa para su hijo que extraña ir al cine