Anuncios

(VIDEO) Pasajero de United Airlines sacado a la fuerza de un avión porque se negó a ceder voluntariamente su asiento en un vuelo sobrevendido

Un pasajero fue sacado a la fuerza de un avión de United Airlines en Chicago después de negarse a ceder voluntariamente su asiento en un vuelo que estaba sobrevendido.

Otros viajeros publicaron videos del incidente el domingo en la noche, en los cuales se puede ver cómo hombres uniformados arrastran al señor por el pasillo del avión luego de lo que la aerolínea calificó como un “problema de sobreventa de boletos”.

“Todos aquí en United estamos molestos por este suceso”, declaró este lunes el CEO de United, Oscar Muñoz, en un comunicado. “Me disculpo por tener que reacomodar a estos clientes. Nuestro equipo se está moviendo con un sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo sucedido. También estamos contactando a este pasajero para hablar directamente con él y resolver esta situación”.

Audra D. Bridges publicó un video de la confrontación en Facebook:

Por favor compartan este video. Estamos a bordo de este avión. United Airlines sobrevendió el vuelo. Ellos seleccionaron aleatoriamente a los pasajeros que van a sacar para darles esos asientos a la tripulación de reserva. Este hombre es médico y tiene que estar en el hospital por la mañana. No quería bajarse. Todos estamos temblando y muy disgustados. #unitedairways

Jayse Anspach, quien vive en Louisville, compartió este otro ángulo de la escena:

“El vuelo 3411 de Chicago a Louisville estaba sobrevendido”, declaró un portavoz de United a Yahoo News. “Luego de que nuestro equipo buscó voluntarios, un cliente se negó a bajar voluntariamente del avión y se le pidió a la policía que viniera a la puerta”.

Bridges y Anspach hicieron declaraciones similares al Courier-Journal de Louisville y en Twitter: United sobrevendió el vuelo y estaba buscando cuatro voluntarios que salieran del avión para poder enviar cuatro miembros de la tripulación a Louisville.

A los pasajeros se les permitió abordar el avión y United le ofreció 800 dólares a cualquier persona que cediera su asiento, pero como nadie quiso, dijeron que la computadora haría una selección al azar. El hombre en el video dijo que es médico y tenía pacientes para ver en la mañana. Cuando se negó a salir, la seguridad del aeropuerto lo arrastró fuera del avión.

El Contrato de Transporte de United establece políticas específicas para pasajeros que no están autorizados a embarcarse en vuelos sobrevendidos, pero no menciona ninguna norma con respecto a pasajeros que ya están sentados en dichos vuelos.

El lunes salió a la luz otra grabación en la que se puede ver al supuesto doctor agitado y con el rostro ensangrentado de regreso en el avión, luego de haber sido removido violentamente.

Kaylyn Davis, quien publicó el video, dijo en Twitter que fue su esposo quien captó el incidente dentro del avión.

La policía de Chicago emitió un comunicado precisando que el pasajero se cayó solo contra el brazo de un asiento y se lastimó.

Según un reporte de AP, el departamento de aviación de la ciudad ha suspendido al oficial involucrado en el violento incidente.

Los videos han desatado indignación en las redes sociales, en el segundo escándalo que involucra a esta aerolínea en menos de dos meses. En marzo, recibieron duras críticas por impedir que dos jóvenes abordaran un vuelo porque estaban vestidas con ‘leggings’.