Video: el particular spot que difundió el Gobierno tras la publicación del informe del FMI

·2  min de lectura
“La deuda que tomó el gobierno anterior le hizo mucho daño a la Argentina”, señala la pieza audiovisual
Captura de video

El Gobierno utilizó el informe del Fondo Monetario Internacional respecto del préstamo de 44.000 millones de dólares que tomó el Gobierno de Mauricio Macri para lanzar un video en redes sociales en el que apunta de lleno contra la principal coalición opositora y la acusa de haber generado una grave daño a la economía del país.

La deuda que tomó el gobierno anterior le hizo mucho daño a la Argentina”, se señala en la pieza audiovisual que fue compartida por diferentes funcionarios, legisladores y dirigentes del Frente de Todos. Y también se indica: “Según el mismo FMI, el programa fracasó y puso en riesgo nuestra economía”.

”Lo dijimos desde el primer momento, nuestro Gobierno y todo el pueblo argentino debió hacerse cargo de una deuda irresponsable que puso en peligro el futuro del país”, es otra de las frases que se escucha en el video.

El material procura concluir con un mensaje esperanzador. “Vamos a seguir trabajando, porque el crecimiento es la condición para la estabilidad”. La declaración está en línea, a su vez, con la retórica que le ha impreso el Gobierno a su negociación con el FMI, en la que pide más tiempo “para crecer”.

Como publicó LA NACION, el FMI señaló que el programa económico de Macri tuvo una estrategia “demasiado frágil” para encarrilar una economía plagada de problemas, y fracasó por un cóctel de desaciertos, falta de apoyo, restricciones y errores de diagnóstico, entre los que sobresalen un “espacio político limitado” para implementar reformas estructurales, y el rechazo de la administración macrista a reestructurar la deuda y restaurar el “cepo” para fortalecer el plan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.