Video: el particular saludo de cumpleaños que Alberto Fernández le dedicó a Dylan

·3  min de lectura
Alberto Fernández con Dylan.
Twitter: @guilleraffo

Con un video a través de su cuenta de Instagram, Alberto Fernández saludó a su perro Dylan, la mascota presidencial, por su cumpleaños. Lo hizo junto al mensaje “Feliz cumple al más compañero”.

El registro audiovisual que compartió el presidente es una sucesión de fotografías del animar junto al mandatario y sus seres queridos. La canción Blowin’ in the Wind, interpretada por el cantante norteamericano Bob Dylan, es la que se escucha de fondo.

Desde que el mandatario llegó a la Casa Rosada en 2019, Dylan se ha convertido en una figura en las redes sociales.

Recientemente, “saludó” a Brownie, el perro del presidente electo de Chile, Gabriel Boric. “Felicité a Brownie, el primer Perro de la República de Chile”, se publicó en el perfil del perro de Alberto Fernández, junto a una foto que simuló una videollamada entre los dos animales.

“Charlamos sobre la necesidad de profundizar en contenidos pedagógicos por el cuidado y convivencia de nuestros humanos con nosotros y el resto de los animales”, se agregó, en tono chistoso.

La foto que se compartió en el perfil de Dylan, el perro de Aníbal Fernández
Instagram Dylan Fernández


La foto que se compartió en el perfil de Dylan, el perro de Aníbal Fernández (Instagram Dylan Fernández/)

Sin embargo, también ha rodeado la controversia al perro presidencial. En septiembre, luego que el Frente de Todos perdiera las PASO y que distintos ministros alineados a Cristina Kirchner presentaran su renuncia, Dylan fue objeto de memes, en medio de una crisis que había sumergido al Gobierno.

En efecto, en la red social se volvió tendencia la palabra Dylan, el nombre del perro del Jefe de Estado. Algunos tuiteros bromearon con que la mascota también habría abandonado la Quinta de Olivos, otros señalaron, con humor, que podría ser elegido ministro y hubo algunos que soñaron con Dylan presidente.

En 2021, en tanto, el nombre de la mascota presidencial formó parte de la polémica en torno a las visitas a la Quinta de Olivos. Es que el adiestrador visitó el lugar en momentos en los que regía una cuarentena estricta para buena parte de la población, producto de la penetración de la pandemia.

De hecho, los ingresos del adiestrador de perros Ariel Zapata quedaron bajo observación de la Justicia, en un expediente judicial que se abrió para investigar si las visitas de distintas personalidades a la residencia presidencial trascendieron constituyeron o no un delito.

Zapata es adiestrador canino y director de Cinotecnia del ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Sergio Berni, pero visitó Olivos en reiteradas oportunidades por razones que no estarían relacionadas con la agenda de gestión, sino con la conducta del perro del Presidente, Dylan, y su cachorro Prócer.

“Fui a Olivos cuando ya estaba designado en el ministerio porque me lo pidió el doctor Romero, que es el veterinario de Dylan. Me llamaron por un asunto importante, que eran las peleas de perros en Olivos. El perro del presidente, Dylan, se peleaba con su hijo, y por indicación del doctor Romero, yo fui a atender ese problema”, dijo Zapata en agosto ante la consulta de LA NACION.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.