Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lamentable: Pareja se pone agresiva en CDMX al pedirles en tienda que usen bien el cubrebocas

Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx.
Foto: Captura de video Twitter vía @QuePocaMadre_Mx.

Con la Nueva Normalidad y la reapertura de lugares como las plazas comerciales en la Ciudad de México, muchas personas han salido de casa para realizar sus compras intentando seguir las medidas sanitarias, sin embargo, hay quienes se niegan a hacerlo y encima de eso, generan conflictos.

Una video difundido en redes sociales muestra cómo una pareja se tornó agresiva luego de que los encargados de una tienda ubicada en Parque Delta, de la alcaldía Benito Juárez, le pidieron a un hombre que se colocara bien el cubrebocas.

El sujeto sí lleva mascarilla, pero no lo estaba usando de la manera correcta, ya que solo se cubría la boca y dejaba desprotegida la nariz. Al ver esto, el personal de la tienda de ropa en la que se encontraba comprando le pidió que se la colocara bien.

La petición era sencilla, pero el hombre y su acompañante respondieron agresivamente.

En la grabación, se escucha la voz de un hombre que narra lo que está ocurriendo, “No se quiere poner el cubrebocas y aquí seguimos en una tienda”, entonces la acompañante del sujeto se va contra él.

Luego el cliente le dice a la encargada que ya trae mascarilla y ella le señala que no es la forma correcta de ponérselo.

A la pareja parece no importarle y regresan a los anaqueles de ropa, entonces quien graba señala, “Se llama respeto hacia los demás”, y el cliente voltea hacia él e intenta arrebatarle el teléfono.

El clip generó duras críticas contra los clientes, por ejemplo @licivonneherre mencionó, ¿Qué les cuesta?, es por salud, yo hasta utilizó, no sólo el cubre bocas, también la careta, y más si son espacios públicos”.

Otros pidieron medidas más rigurosas contra quienes no respeten las medidas de seguridad. “¿Por qué en esos casos no llaman inmediatamente a seguridad de la plaza y que los saquen?, ¿no quieren hacer lo correcto? listo, que seguridad los escolte fuera de la plaza y ya, se evitan los dimes y diretes y que el conflicto escale y termine muy mal”, escribió @AseretLrz.

La reapertura de las plazas comerciales ya ha dejado varios momentos que demuestran que no todos los ciudadanos toman en serio las medidas de distanciamiento social. Los primeros días cientos de personas se aglomeraron afuera de estos lugares.

También, hace unos días, en redes denunciaron a dos mujeres que se saltaron los filtros sanitarios de la plaza comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán.

Actualmente la CDMX se encuentra en semáforo naranja y de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, 263 tiendas departamentales y 338 centros comerciales ya reiniciaron actividades, lo que significa que 66,490 personas regresaron a sus centros laborales. Sin embrago, debido a un aumento en el número de hospitalizaciones, la capital de México está en peligro de volver a semáforo rojo, con las consecuencias restrictivas que eso implica.

También te puede interesar:

Así fue como la tlayuda mexicana venció al ceviche peruano en una "batalla a muerte"

Le ofrecieron trabajo en Puebla y lo estafaron y dejaron en la calle; pero fueron más los mexicanos buenos

El falso médico que engañó a todo un país con la promesa de una vacuna contra el COVID-19