Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Mujer busca a su hijo en accidente de la Línea 12... y este político quiso lucrar con su dolor

Captura de video Twitter
Captura de video Twitter

Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) están tratando de lucrar con el dolor de los familiares de los lesionados, muertos o desaparecidos por el accidente que ocurrió en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Este 4 de mayo el presidente del PAN de la Ciudad de México, Andrés Atayde, junto con los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring, quienes están buscando reelegirse en el congreso de la capital, se presentaron en el lugar del accidente para, supuestamente, mostrar su apoyo a las familias.

En el lugar, dijeron que querían la renuncia de Florencia Serranía, titular del STC, además pidieron que los peritajes que planteó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, sean responsabilidad del congreso de la ciudad para que haya transparencia.

Pero luego llegó el momento más vergonzoso el cual ocurrió cuando se acercaron a la familia de Brandon Giovanni Hernández Tapia, un niño de 12 años que iba viajando en el Metro con su padre y se encuentra desaparecido.

"Nadie sabe nada de él, nadie sabe de él, nadie sabe nada de mi nieto. Si está vivo o está muerto que nos diga dónde está. Su papá está grave en el hospital, a él ya lo encontramos, pero mi nieto dónde está. ¿Dónde está mi nieto?", declaró la abuela del menor de edad a medios de comunicación.

En un video que compartió El Universal en redes sociales, se puede ver cómo el panista Christian Von Roerich intenta persuadir a la mujer para que demande al gobierno capitalino, pero ella, en ese momento, solo quiere saber información de su nieto.

En el video, la abuela del joven les grita a los panistas, "¡Por eso, dígame si está vivo o está muerto!", y Von Roerich le responde, indiferente a su dolor, "Vamos a denunciar a la jefa de gobierno.

"Dígame si está vivo o está muerto! Llevo toda la pin$%& noche andando, díganme dónde está. Dónde está mi nieto", grita la mujer entre furia y llanto y los panistas solo le responde que la acompañen a denunciar a Sheinbaum".

Luego, la madre de Giovanni, Marisol Tapia, interviene, y explica que en los hospitales no les dan información correcta del paradero de las personas lesionadas por el accidente. "¿Dónde está mi hijo?", pregunta la mujer a los panistas, quienes siguen sordos al dolor de las dos mujeres e insisten en llevarlas a denunciar al gobierno capitalino.

La madre del menor los cuestiona entre lágrimas, "¿Dime tú a quién vamos a denunciar, mi hijo no aparece?", y luego explica que incluso ya pidieron la lista de las personas muertas y no se las quisieron dar.

Pese a lo lamentable de su actuación, Christian Von Roerich continúa lucrando con el tema en sus redes sociales, donde sigue compartiendo videos del caso de Giovanni Hernández Tapia.

También debes ver:

Ciudadanos, los primeros en ayudar a los heridos del Metro en CDMX, como siempre