Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Panchito, el elefante marino que llegó por sorpresa a una playa de Nayarit

Foto: Facebook vía Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA).

El pasado 5 de julio, en la playa San Pancho, Nayarit, llegó un elefante marino al que han llamado “Panchito”, el cual nada un rato en el mar y luego se queda descansando sobre la arena.

La organización sin fines de lucro Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA), ha usado sus redes sociales para informar a la población sobre el estado del animal y pedirles que no se acerquen a él.

Sobre el estado de salud del elefante marino, GRIMMA mencionó que “visiblemente está en buen estado (no se observan golpes, heridas, enmallamiento, etcétera) y se puede valer por sí mismo”. La organización también explicó que es inusual la presencia de esa especie ya que no estaban registrados en Nayarit y que usualmente se ven en lugares como Argentina.

GRIMMA pidió a la gente que no se acercaran al animal, ya que lo podían estresar, además de que no es recomendable que se aglomeren a su alrededor porque aún existe la pandemia.

En un último mensaje publicado este 9 de julio, la ONG informó que “Panchito” está siendo monitoreado por miembros de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Bahía de Banderas.

Nuevamente pidieron a las personas que no se acercaran al mamífero y que, si llevaban mascotas a pasear ceca de la zona, los llevaran con correa ya que pueden rebasar la línea de seguridad que pusieran y causarle estrés al elefante marino.

En otro video publicado en redes sociales, un miembro GRIMMA explica que este mamífero no necesita ayuda y que simplemente está ahí porque quiere descansar, además advierte que puede ingresar al mar y salir en playas aledañas, por lo que, reitera que nadie se le debe de acercar. “Estos animales pueden ser agresivos”.

También te puede interesar:

VIDEO | Influencers compraron cocodrilo de forma ilegal en Acapulco para hacer videos de TikTok

Un tucán se pasea libremente por la CDMX mientras el refugio de donde escapó lo busca con urgencia