VIDEO | Oso negro se metió a la cocina de una familia de Nuevo León y se comió hasta los tacos

Foto: Captura de video Twitter vía @davidfaz.

Desde que comenzó la pandemia por el COVID-19, algunos osos negros han sido vistos en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León. En redes sociales circulan los videos de estos avistamientos en las calles, sin embargo, ahora circula un clip donde se ve que uno de estos animales se metió hasta la cocina de una casa de San Pedro.

El clip fue grabado por una mujer a través de una ventana, quien expresa su sorpresa al ver al oso dentro de su casa. “Está tomando una soda, ¡el lonche de Rafa! ¡Ay no, abrió el refri!, va asacar todo. Se está comiendo unos taquitos. Dios mío”, expresa la persona que graba al animal.

Sobre este tipo de situaciones con los osos, Miguel Perales, director de Protección Civil dijo a Noticieros Televisa que la falta de ruido y de persona en la calle por la cuarentena hace que estos mamíferos recorran tranquilamente las zonas urbanas.

“En los últimos días hemos tenido diversos reportes de este tipo de fauna en zonas habitacionales, obviamente estos lugares, estas colonias, son cercanas a un lugar de sierra, a un lugar de montaña en donde por esta cercanía se han estado avistando o reportando estos osos”, explicó Perales.

Ante la presencia de estos osos negros, el gobierno de Nuevo León ha pedido a sus ciudadanos a que no se pongan en riesgo ante su presencia, “Nuestro estado es tierra de osos y hay que aprender a coexistir con ellos, atiende las recomendaciones que te damos”.

Por lo que piden a la gente que no se acerque a ellos, no los alimenten ni le arrojen objetos como piedras, también indican que no intenten tomarse selfies con ellos ni molestarlos y lo más importante es que se alejen de ellos.

El gobierno estatal también indica que estos animales son fuertes e impredecibles y que generalmente se desplazan en corredores naturales que ya han sido intervenidos por los humanos.

Además, señalan que es una especie protegida por lo que hacerles daño puede generar sanciones que van desde los 20 días a los 50,000 días de salario mínimo general vigente. Pero eso no es todo, lastimar a los osos negros también puede generar una pena de uno a nueve años de prisión.

 

También te puede interesar:

Hospital Las Américas rinde homenaje a médico que falleció con síntomas de COVID-19: “Se nos adelantó un guerrero”

VIDEO | Policías someten a hombre en el Metro CDMX que se puso violento por no querer usar cubrebocas

Así operan las bandas de 'monta choques' que aterrorizan y extorsionan en CDMX