Con video de nueve minutos, Tua Tagovailoa convenció a Miami

Notimex

Por Guillermo Abogado González

Miami, 28 Abr (Notimex).- El equipo de Delfines de Miami se convenció que la salud del mariscal de campo Tua Tagovailoa era óptima para reclutarlo en el pasado Draft 2020 de la NFL gracias a un video de nueve minutos.

Tua ha sido un quarterback aquejado por las lesiones, la última una en la cadera que le impidió terminar de la mejor forma la pasada campaña a nivel colegial.

No obstante, el head coach de Dolphins, Brian Flores, apreció un video de nueve minutos de entrenamiento de Tagovailoa para convencerse de su buen estado de forma y adquirilo como la quinta selección global.

“Fue importante (mirar el video)”, señaló el entrenador en jefe, quien reconoció que el gerente general Chris Grier fue el encargado de enviarle el video y ambos lo vieron al mismo tiempo.

"Tomé el teléfono justo después de eso y dije que se veía bastante bien. Reforzó y confirmó algunas de las cosas que nuestros médicos nos habían mencionado. Era importante. Fue bueno verlo”, agregó Brian Flores.

En palabras a la NBC Sports admitió que “nueve minutos es muy diferente a tener una práctica de dos horas, dos horas y media o jugar el juego, pero pensé que se veía bien desde donde estaba cuando inicialmente tuvo la lesión y dónde estaba en ese momento", aseveró el coach de Delfines.

El entrenador valoró el respaldo del cuerpo médico para inclinarse por el egresado de la Universidad de Alabama, quien apunta a ser titular en su primer año dentro de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

“Nos sentimos cómodos (por tenerlo). "Obviamente, es un jugador muy talentoso y tiene muchas de las cualidades que buscamos en la posición de mariscal de campo. Es un líder. Es preciso. Es duro, por lo que nos sentimos muy cómodos".

-Fin de nota-

NTX/GAGO/MFH

Qué leer a continuación