Video. Un niño de dos años, testigo inesperado de un ataque de motochorros

LA NACION
·2  min de lectura

Motochorros le robaron a tres mujeres delante de un niño - Fuente: TwitterUn niño, testigo atónito de un violento robo de motochorros

Los ataques de motochorros se repiten. Se trata de una modalidad delictiva que parece no tener freno y en las últimas horas sucedió en Monte Chingolo, en Lanús, donde tres delincuentes le robaron a tres mujeres que caminaban por las calles del barrio Villa Obrera. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad y dejó en evidencia la violencia de los ladrones y que todo ocurrió ante la atónita mirada de un niño de dos años, que acompañaba a las víctimas y que se quedó solo e inmóvil mientras duró el robo.

Pocos minutos después del hecho fue detenido un adolescente de 15 años que habría sido quién conducía la moto. Por su edad, el sospechoso es inimputable y por decisión de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil Nº 7 de Lomas de Zamora, fue entregado a sus padres.

"La justicia lo libera [al delincuente] en 15 minutos. No hay sistema de seguridad que aguante. Cómo la justicia no reacciona, la gente ve que hay impunidad y puede pensar en hacer justicia por mano propia", dijo en declaraciones a A24 Diego Kravetz, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Lanús y funcionario a cargo de la Secretaría de Seguridad del distrito.

El hecho ocurrió ayer a las 14.11 en Bolaños y Chascomús. Las imágenes registraron el momento en que dos delincuentes se bajaron de una moto conducida por un tercer cómplice y atacaron en forma violenta a dos de las tres jóvenes que caminaban por el lugar.

Una tercera mujer corrió hacia el lugar contrario del ataque y el niño se quedó inmóvil, sin poder entender lo que sucedía.

"Estoy indignada, nosotros pasamos un susto tremendo y él [por el ladrón] está en la casa como si nada y listo para salir a robar de nuevo", dijo la madre del niño.

El sospechoso, que fue detenido por personal de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, estaba vestido con la misma ropa que utilizó en el momento del ataque.