Video: una niña sobrevive a una explosión de gas que destruyó su departamento

·3  min de lectura
Cuando llegaron los rescatistas, la menor se encontraba sentada en el borde de los restos del apartamento destruido y a punto de caer al vacío
Captura de pantalla

Una pequeña sobrevivió a una brutal explosión de gas ocurrida en su casa, ubicada en un complejo de departamentos en la ciudad de Noguinsk, situada a 34 kilómetros al este de Moscú, en Rusia.

El niño afgano fan de Messi teme a los talibanes e hizo un desgarrador pedido: “Por favor, sálvenme”

Diversos medios locales informaron que el edificio se derrumbó de manera parcial y quedó sin fachada. Cuando llegaron los rescatistas, la menor se encontraba sentada en el borde de los restos del apartamento destruido y a punto de caer al vacío.

Los testigos del terrible incidente intentaron tranquilizar a la niña y le rogaron que se mantuviera quieta para evitar que se cayera.

Un equipo de bomberos acudió al lugar y salvó a la pequeña, quien se encuentra fuera de peligro. Aunque sus padres y su hermana mayor tuvieron que ser hospitalizados, y todavía no se conoce el parte médico.

Sin embargo, según los rescatistas, hasta ahora se han confirmado dos fallecidos y al menos 15 heridos, dos de ellos de gravedad.

La explosión de gas

Esta mañana, una pérdida de gas ocasionó el estallido en un edificio de departamentos ubicado en las afueras de Moscú. En el trágico incidente murieron dos personas y otras 15 resultaron heridas.

Desconcierto en el aeropuerto: una pasajera intentó tomar un vuelo en bikini, la filmaron y se volvió viral

Las autoridades locales informaron que podría haber más personas debajo de los escombros y no descartaron la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

La explosión ocurrió en un edificio de nueve pisos de Noguinsk, una ciudad ubicada a 34 kilómetros al este de la capital rusa, y afectó la parte inferior del complejo habitacional al dañar unos 30 departamentos.

Cuando llegaron los rescatistas, la menor estaba sentada en el borde de los restos del apartamento destruido y a punto de caer al vacío
Captura de pantalla


Cuando llegaron los rescatistas, la menor estaba sentada en el borde de los restos del apartamento destruido y a punto de caer al vacío (Captura de pantalla/)

Según informó Anna Tertichnaya, asistente del jefe del Departamento Principal del Comité de Investigación de la región de Moscú, a la agencia de noticias estatal Tass, los rescatistas pudieron evacuar a 170 personas, aunque otros no tuvieron la misma suerte porque un hombre y una mujer murieron a causa de la explosión, mientras que otros 15 resultaron heridos. Entre los accidentados, están dos niños de cinco y 10 años, dos mujeres de 43 y 44 años, y un hombre de 63.

El estallido en el inmueble de nueve pisos ocurrió a las 6.55 (hora local), y para la operación de rescate fueron movilizados más de 60 efectivos de emergencias y 24 unidades de maquinaria pesada que están removiendo los escombros en busca de más víctimas.

Un equipo de bomberos acudió al lugar y salvó a la pequeña
Captura de pantalla


Un equipo de bomberos acudió al lugar y salvó a la pequeña (Captura de pantalla/)

Los investigadores policiales indicaron que el centro del accidente fue localizado en el departamento de una familia numerosa que vive en el tercer piso de la propiedad y que pudo haber sido causado por una fuga de gas.

Náufrago: salió a nadar, se perdió en el mar y su salvación llegó del lugar menos pensado

Mientras las autoridades comenzaron la investigación para determinar las causas de la explosión y establecer la cantidad de personas fallecidas y heridas, el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov, se dirigió al lugar del incidente para interiorizarse en el tema y ofrecer apoyo a los damnificados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.