Video muestra a individuo desnudo que intentó robar a un hombre con un machete

Un topógrafo realizaba su trabajo en un sector del Condado Volusia, Florida, cuando fue sorprendido por un hombre desnudo que salió de una zona boscosa blandiendo un machete y exigiendo que le entregara su ropa.

Las imágenes de un video del Departamento de Policía de ese condado muestran al sujeto desnudo caminando por el estacionamiento de una gasolinera y aparentemente molesto. Luego se dirigió a una calle lateral donde los vehículos se desviaban para evitar atropellarlo.

La víctima dijo que el sospechoso estaba recogiendo bayas de palmito en el bosque, pero salió corriendo de la maleza blandiendo el machete y exigiendo su ropa, billetera y teléfono, informó el miércoles el Departamento de Policía de Volusia.

Cuando la víctima comenzó a cumplir con las demandas del hombre dijo que el sospechoso le arrojó el machete junto con un puñado de bayas. El mango del machete rebotó en el pecho de la víctima y no resultó herido.

Video de la detención de un infractor de tránsito de Florida que atacó a un policía se hace viral

El sospechoso se metió en la maleza de nuevo y luego subió a vehículo Dodge Challenger blanco.

La policía llegó al lugar del suceso que ocurrió poco antes de las 10 a.m del lunes luego de que el topógrafo reportara lo sucedido a las autoridades.

Un agente reconoció que las circunstancias y la descripción del sospechoso eran similares a una llamada de agosto de 2021 que involucraba a un sospechoso identificado como Brandon Wright corriendo desnudo en la misma área.

Minutos después, el vehículo de Wright pasó por un lector de matrículas en el área de DeLand, y poco después se informó que un hombre desnudo estaba afuera de una estación de servicio en 899 S. Spring Garden Ave., DeLand.

Air One vio a Wright desde arriba y dio actualizaciones sobre su ubicación hasta que agentes de la policía de DeLand llegaron al sitio.

Wright, de 34 años, se acostó en el suelo del estacionamiento y fue detenido sin incidentes.

El hombre fue acusado de intento de robo con un arma mortal, agresión con agravantes con un arma mortal y agresión con agravantes con un arma mortal y fue transportado a la cárcel del Condado Volusia, donde estaba bajo custodia sin derecho a fianza, dijo la policía.

Sus condenas anteriores incluyen secuestro/encarcelamiento ilegal (2009), posesión de cocaína (2013 y 2018), posesión de un arma de fuego/municiones por parte de un delincuente convicto, agresión a un agente de la ley (2018) y resistencia a un policía sin violencia (2021), de acuerdo con las autoridades de Volusia.