Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Video muestra impresionante momento en que delfines devoran enorme cardumen de salmones

Una caótica lucha entre depredadores que devoraban a otros peces quedó captada en video cerca de la costa sur de Australia, cuando un enorme cardumen de salmones fue atacado por voraces delfines.

El video muestra el momento justo en que decenas de miles de aterrorizados salmones se ven rodeados por los delfines, lo que se convierte en una explosión submarina.

El video lo grabó el 10 de noviembre cerca de la localidad costera de Merimbula el bloguero Jason Moyce —conocido como “Trapman Bermagui”— quien admitió que incluso él mismo, se sorprendió grandemente.

“No vi los delfines hasta que se aparecieron cuando estaba filmando”, escribió Moyce en Facebook.

“Podía escuchar el ruido a 328 pies de distancia. Fue algo increíble verlo en vivo”.

El video de Moyce revela que solo hizo falta algunos delfines para desatar el pánico entre los salmones. Los depredadores pueden verse cuando atacan el banco de peces, y luego se van rápidamente, posiblemente con las bocas repletas.

Antes del ataque, el “gigantesco cardumen” de salmones llena the suelo marino y se movían en círculos lentos e hipnóticos.

La belleza de sus movimientos escondía algo levemente desagradable debajo de la superficie: el salmón australiano se reúne en semejantes cardúmenes para devorar a peces más pequeños, según de acuerdo con los expertos.

Fue uno de los dos ataques de delfines que Trapman Bermagui grabó en la costa rocosa, y en el segundo video los delfines parecen acorralar a los salmones como si fueran ovejas que se llevan al matadero.

“El salmón es una fuente natural de alimento para grandes depredadores marinos como los delfines, focas, leones marinos y varias especies de tiburones, que son conocidos por perseguir a grandes cantidades de salmones a lo largo de la costa”, según el Departamento de Industrias Principales y Desarrollo Regional de Australia.

Las imágenes de Trapman Bermagui, que duraron apenas un minuto, han sido vistas más de 47,000 veces y tienen casi 1,500 reacciones y comentarios.

“Es asombroso ver cómo el salmón se ve obligado a ir hacia la orilla”, colgó Brian Leach.

“Algo impresionante de ver y el estruendo que hace el salmón al saltar a la superficie”, escribió Micah Briene.

Traducción de Jorge Posada