Anuncios

Segundos de pánico: hombre salva a su esposa del ataque de un lince rabioso agarrándolo con sus propias manos

Captura del video viral que muestra el ataque de un lince en Carolina del Norte. (YouTube)

El video que muestra a un hombre salvando a su esposa del ataque de un lince agarrándolo con sus propias manos en un barrio residencial de Carolina del Norte se ha vuelto viral.

Las imágenes, que parecen haber sido captadas por una cámara de seguridad domiciliaria, comienza con la tranquila escena de Happy Wade saludando a una mujer que corre por la calle. Luego se dice a sí mismo en voz alta "necesito lavar mi auto" mientras coloca lo que parece ser un termo de café en el capó para sacar las llaves, y su esposa, Kristi, aparece por el otro lado cuando él está abriendo la puerta trasera.

Ahí es cuando se escucha el aullido de un lince. Kristi se detiene para ver de dónde proviene el sonido y comienza a gritar y a moverse aterrada con el animal atacándola por detrás.

Happy corre alrededor del auto y agarra al lince, sosteniéndolo con los dos brazos en alto tan lejos de su cuerpo como puede. Su esposa vuelve corriendo a la casa mientras él forcejea con el animal.

La corredora regresa al escuchar la conmoción. "¡Un lince!", grita Happy Wade y lo arroja tan lejos como puede. El lince aterriza en el césped, a unos diez pies de distancia, e inmediatamente corre debajo del auto. "¡Le dispararé a ese maldito!" grita el hombre, que ve a alguien fuera de cámara y le advierte: "¡Cuidado! ¡Es un lince que atacó a mi esposa!"

El video acumula ya más de 12 millones de reproducciones en Twitter. La pareja sufrió mordeduras y rasguños del animal. Happy Wade, que tiene permiso para portar un arma oculta, disparó y mató al animal. La oficina del alguacil del condado confirmó que el animal estaba rabioso.

Los Wade fueron tratados con antibióticos y una vacuna contra la rabia.

Se sabe que la mayoría de los gatos monteses mantienen amplia distancia de los humanos, pero aquellos que están enfermos o rabiosos a veces atacan.

Si terminas encontrándote cara a cara con uno de estos animales, los expertos aconsejan retroceder lentamente sin darles la espalda. Correr podría desencadenar el instinto de caza del felino.

Los ruidos fuertes pueden ayudar a ahuyentar a los animales. Pero si ve un gato montés en su vecindario, los expertos advierten que se debe llamar al control de animales, que puede capturar, tratar y liberar a los animales correctamente.

La bióloga conservacionista Imogene Cancellare escribió en Twitter que los gatos monteses "son más activos al anochecer y al amanecer. Pasan mucho tiempo descansando durante la mitad del día, pero no es fuera de lo común que estén fuera de casa, ni es indicativo de enfermedad si ves uno".

Añadió que "normalmente no buscan a los humanos. La mayoría de las interacciones que escuchamos son con animales acorralados que se encuentran en edificios o cuando se atacan a las mascotas. Los linces son intensos, ruidosos y desagradables, pero son animales defensivos, no ofensivos".