Video | Un elefante embiste contra un hombre y su hija de dos años en el zoológico de San Diego tras saltar las normas

Louise Hall
·2  min de lectura

Un video impactante ha mostrado el momento en que un elefante se lanzó contra un hombre y su hija de dos años después de que "irrumpió" en un recinto del zoológico de San Diego.

José Navarrete, de 25 años, fue arrestado después de presuntamente pasar por alto la seguridad para llevar a su hija pequeña al recinto de elefantes en el zoológico de San Diego el viernes.

Un video del presunto incidente ha revelado imágenes del hombre dentro del recinto sosteniendo a su hija antes de que un elefante embista contra contra ellos.

<p>José Navarrete, de 25 años, fue arrestado después de supuestamente llevar a su hija pequeña al recinto de elefantes en el zoológico de San Diego.</p> (The Independent)

José Navarrete, de 25 años, fue arrestado después de supuestamente llevar a su hija pequeña al recinto de elefantes en el zoológico de San Diego.

(The Independent)
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El hombre corre de regreso a la barrera para escapar de la cerca, pero luego de dejar caer a la niña antes de lograr levantarla y escapar sin incidentes.

La policía ha dicho que Navarrete superó varias barreras de seguridad para acceder al recinto con la niña de dos años.

El Departamento de Policía de San Diego ha afirmado que una vez que la pareja estuvo dentro del recinto, un elefante los notó y se acercó a ellos, y el incidente se produjo.

Los investigadores han pedido a los testigos del incidente que se comuniquen con el departamento.

Navarrete fue acusado de crueldad infantil y estaba detenido en la cárcel del condado de San Diego con una fianza de $100.000.

"Dos visitantes, a pesar de las múltiples barreras, entraron ilegal e intencionalmente en un hábitat, que es el hogar de nuestros elefantes asiáticos y africanos", dijo el zoológico en un comunicado.

"La seguridad del zoológico de San Diego respondió rápidamente al incidente, pero los visitantes ya habían salido del hábitat".

Está previsto que Navarrete comparezca ante el tribunal el 30 de marzo.

“Mucha gente se quedó paralizada y no sabía realmente cómo asimilarlo, luego inmediatamente todos le suplicaron y luego se volvió frenético e histérico”, dijo el testigo Matthew Passiglia a NBC7.

“Fue un gran rugido. El elefante levantó la cabeza en el aire y los colmillos y empezó a trotar hacia ellos".