Video muestra a cocodrilo correr a toda velocidad en un patio en Florida. ¿Quién lo asustó?

·2  min de lectura
Facebook video screenshot

Un cocodrilo joven de la Florida está llamando mucha atención en las redes sociales por hacer algo que estos reptiles no suelen hacer: correr.

Un video del momento se colgó el 8 de junio en la página de Facebook Alligators of Florida (Cocodrilos de la Florida), y en él puede verse el cocodrilo de unos tres o cuatro pies de largo correr los más de 20 pies en menos de seis segundos para entrar en un lago.

Y lo hizo con la cabeza en alto y moviendo la cola de un lado al otro.

Joyce DeGregorio, residente de Interlachen, dijo que grabó el video el martes, 7 de junio, en el patio trasero de su casa, junto al Lago Grandin de 345 hectáreas. Interlachen queda en el Condado Putnam, a unas 65 millas al suroeste de Jacksonville.

Era la segunda vez ese día que el cocodrilo entraba en su patio, le dijo DeGregorio a McClatchy News.

“No me sorprendió enormemente ver a un cocodrilo, porque hay muchos en el lago. Pero sí me asombró ver hasta dónde había llegado. Les gusta descansar en la cala y debajo de nuestro muelle”, dijo DeGregorio.

“Él se dio cuenta de que lo estaba mirando a unos 50 pies de distancia. Entonces me acerqué un poco más y debo haberlo asustado porque echó a correr. Jamás había visto ver a un cocodrilo correr de esa manera. ¡Fue algo increíble haber sido testigo! Por lo general, lo que hacen es deslizarse al agua lentamente”.

El video de DeGregorio ha recibido cientos de reacciones diferentes de los 57,500 miembros del grupo de Facebook, con algunos comentarios maravillados por la velocidad del cocodrilo y lo parecido que era a una nutria.

“¡Nunca antes había visto un cocodrilo correr así!”, escribió Kathy Mullen.

“Prefiero a los osos en Colorado. Son más grandes que la mayoría de los cocodrilos, pero por lo menos pueden verse de lejos”, escribió Larry Parker. ¿A qué velocidad corren los cocodrilos?

A pesar de su reputación de ser torpes y pesados, estos depredadores pueden alcanzar la velocidad de un venado, un coyote o hasta un oso pardo, dicen los expertos. “Cuando se observa a un cocodrilo parece como si se estuviese mirando una estatua”, reportó el Servicio Nacional de Parques. “Pueden estar inmóviles durante horas moviéndose apenas para respirar y abrir y cerrar los ojos, pero cuando avistan una presa, de repente pueden correr a una velocidad que pasa de las 30 millas por hora (mph)”.

Sin embargo, no pueden mantener ese ritmo, dijo el portal Experience Kissimmee Florida. “Se sabe que se cansan muy rápido”, agregó el sitio web. “En el agua, un cocodrilo puede llegar a las 20 mph. De igual modo, tienen más resistencia en el agua, lo que quiere decir que nadie debería tratar nunca de competir con ellos en una carrera”.

Atrapan y le dan muerte a dos cocodrilos en parque de la Florida, pero el que mató a hombre sigue escondido

Grulla se enfrenta valientemente a un cocodrilo en una laguna de la Florida

Aterrador intruso irrumpe en sala de casa en Florida. No tenía pistola, pero sí peligrosas fauces

Autopsia revela detalles de la muerte en extraño caso de hombre devorado por cocodrilo en Florida

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.