VIDEO: Esto es lo que pasa cuando una vicepresidenta de EEUU visita la Ciudad de México

·2  min de lectura
<p>Las motos siguen a la caravana de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris en la Ciudad de México.</p> (Twitter)

Las motos siguen a la caravana de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris en la Ciudad de México.

(Twitter)

El video grabado por periodistas que viajaban con la vicepresidenta Kamala Harris en la Ciudad de México el martes muestra el auto de la vicepresidenta rodeado de reporteros locales que conducían motocicletas esperando ver a Harris.

La caótica escena se desarrolló el martes por la mañana cuando Harris llegó al país para su segundo día de discusiones con líderes locales sobre la crisis migratoria centroamericana que ha llevado a un número récord de migrantes que se dirigen a la frontera de Estados Unidos.

En un video publicado por Jennifer Epstein de Bloomberg, se ven docenas de motocicletas siguiendo la caravana de la vicepresidenta mientras los oficiales de la policía local, también en motocicletas, custodiaban el vehículo de Harris.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según Bloomberg, algunos de los periodistas parecían estar transmitiendo en vivo desde la parte trasera de las motobicicletas mientras viajaban por el bullicioso centro de la ciudad de México.

Las discusiones de Harris con funcionarios mexicanos el martes siguen a su reunión con el presidente de Guatemala un día antes.

El viaje es la primera excursión al extranjero de Harris desde que asumió el cargo en enero. El presidente Joe Biden le asignó a la vicepresidenta la tarea de abordar los factores que contribuyeron a la crisis fronteriza de Estados Unidos a principios de este año.

Sus esfuerzos han sido criticados por los republicanos que acusaron al gobierno de Biden de no tomarse en serio el aumento del número de migrantes que están cruzando la frontera y argumentaron que Harris no ha demostrado que el tema sea una prioridad dada su falta de visitas a la frontera.

Harris luchó contra esas críticas en una entrevista con Lester Holt de NBC News el lunes por la noche.

“Estoy en Guatemala porque mi enfoque es lidiar con las causas fundamentales de la migración”, dijo Harris en la entrevista. “Puede que haya algunos que piensen que eso no es importante. Pero creo firmemente que si nos preocupamos por lo que está sucediendo en la frontera, es mejor que nos preocupemos por las causas fundamentales y las abordemos. Así que eso es lo que estoy haciendo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.