Video muestra a candidato republicano admitiendo que oculta opiniones contra el aborto para ganar votantes

·2  min de lectura

Ha surgido un video del candidato republicano a gobernador de Virginia que dice que evita expresar sus opiniones contra el aborto frente a los votantes.

Las imágenes publicadas por la periodista Lauren Windsor muestran al candidato republicano, Glenn Youngkin, hablando en una parada de campaña el mes pasado. Youngkin le dice a Windsor que es "incondicional y descaradamente pro-vida", y otra persona le pregunta si "se lo llevará a los abortistas".

La respuesta del republicano es sorprendentemente sincera.

"Voy a ser realmente honesto con usted", dice Youngkin. “La respuesta corta está en esta campaña, no puedo. Cuando sea gobernador y tenga mayoría en la Cámara, podremos empezar a atacar. Pero como tema de la campaña, lamentablemente, eso de hecho no ganará mis votos independientes que tengo que conseguir".

El oponente de Youngkin, el ex gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, criticó la respuesta.

"Después de las revelaciones de anoche, está claro que Glenn Youngkin está tratando de ocultar su agenda de derecha a los virginianos", tuiteó el demócrata. "¡No es de extrañar que haya estado esquivando los debates!".

Cuando el video comenzó a circular en los medios de comunicación locales y nacionales, la campaña de Youngkin comenzó a controlar los daños. El miércoles, un portavoz del republicano dijo que el video en realidad muestra su consistencia.

“Glenn Youngkin les dice lo mismo a todos los que conoce: no puede esperar a pasar a la ofensiva por la gente de Virginia construyendo una economía en auge, creando más empleos con sueldos más altos, restaurando la excelencia en la educación, priorizando la seguridad pública y haciendo de Virginia el mejor lugar de Estados Unidos para vivir, trabajar y formar una familia”, dijo Matt Wolking, director de comunicaciones de Youngkin, en un comunicado.

Leer más:Biden dice que no enviará otra generación de soldados estadounidenses a Afganistán

Según un informe del Washington Post, Youngkin ha estado a la altura de la estrategia que describió en el video. En mayo, cuando ganó por primera vez la nominación republicana, defendió abiertamente sus opiniones contra el aborto.

“Amigos, todos juntos protegeremos la vida de cada niño nacido y no nacido de Virginia”, dijo en su discurso de victoria.

Desde entonces, sin embargo, el Post dice que ha guardado silencio sobre el tema.

Sin embargo, si es elegido, Youngkin ha prometido "volver a la ofensiva". La estrategia ha golpeado a algunos críticos como un cebo y cambio deshonesto.

“Durante meses, @GlennYoungkin ha afirmado que es un moderado que no interferirá con la libertad reproductiva de Virginia”, escribió en Twitter Planned Parenthood Advocates of Virginia. “Pero sus comentarios son muy claros: está fuera de contacto según cualquier estándar. Quiere prohibir el aborto y les mentirá a los votantes de Virginia para poder hacerlo desde la mesa de gobierno".

Relacionados

Virginia retira estatua de segregacionista acérrimo

Kamala Harris anuncia plan demócrata de $25 millones para ayudar a combatir la supresión de votantes

Acaba en violencia reunión de junta escolar de Virginia por las nuevas políticas transgénero

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.