VIDEO | México, el único lugar donde los bomberos son recibidos a golpes

Foto: Captura de video Twitter vía @OroNoticiasPue
Foto: Captura de video Twitter vía @OroNoticiasPue

El pasado 13 de febrero una vivienda del municipio de Zinacatepec, en Puebla, comenzó a incendiarse, alrededor de las 19:00 horas, por lo que los vecinos del lugar llamaron a los bomberos de otro municipio, el de Ajalpan, que se encuentra muy cerca.

Mientras los bomberos llegaban, los pobladores auxiliaron en apagar el fuego con cubetas de agua y poco a poco lograron sofocar las llamas.

Según informan medios locales, los bomberos llegaron en ese momento, cuando ya no había nada que hacer, y entonces comenzaron a tomar fotos de cómo había quedado el lugar, por lo que los pobladores se enojaron y comenzaron a agredirlos.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo una gran cantidad de personas rodean un camión de bomberos mientras gritan y reclaman, también se ve a un miembro del Heroico Cuerpo de Bomberos abriéndose paso hacia la parte delantera de su vehículo.

El portal Intolerancia mencionó que, tras la trifulca, uno de los bomberos tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, pues presentaba varias lesiones. Además, menciona que los vecinos afirmaron que no es la primera vez que los bomberos de Ajalpan hace algo similar, pues tardan mucho en llegar y, además, muchas veces llegan sin el equipo necesario para combatir incendios.

Tras el incidente, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan, Miguel Benito Díaz Paredes, señaló que ya indicó a los bomberos que dejen de dar apoyo de emergencia al municipio vecino, esto, para no arriesgarlos a más ataques.

También mencionó que tardaron en llegar al lugar, pues cuando recibieron el reporte de incendio, estaban trasladando a un paciente de COVID-19 y otros miembros se encontraban frenando las fiestas en la demarcación.

Díaz Paredes también indicó que los bomberos también fueron agredidos por los policías municipales que estaban en lugar, y que en ningún momento los protegieron de las agresiones.

También debes ver:

Javier, el niño mexicano que arriesgó su vida para llevar a vacunar a su abuelo en una carriola