Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO. MATAN a BALAZOS a madre de Betzabé, mujer desaparecida en Puebla

Puebla, Pue. El Colectivo Voz de los Desaparecidos condenó el asesinato de una de sus integrantes, Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado, quien era buscada por la ahora occisa ante su desaparición en la colonia Villa Frontera.

Por esta situación el colectivo hizo un llamado tanto a la Fiscalía General del Estado (FGE) como al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que se haga justicia con la detención de los responsables y se esclarezca el asesinato de la mujer de 40 años.

Madre de Betzabe, mujer desaparecida en Puebla, fue asesinada a balazos en Villa Frontera
Madre de Betzabe, mujer desaparecida en Puebla, fue asesinada a balazos en Villa Frontera

Además, pidieron al Gobierno Estatal brinde las garantías de seguridad a las familias que realizan la búsqueda de algún ser querido para que se eviten situaciones como la de Esmeralda, que fue hallada la madrugada de este martes con varios impactos de bala sobre la lateral de la autopista México-Puebla.

El Colectivo exigió a las autoridades dejar de lado los “discursos superficiales” y trabajen en garantizar los derechos y seguridad de las víctimas de desaparición, así como a su familia.    

“Es lamentable, es una tristeza y un retroceso de este gobierno el asesinato cruel de certero que acaban de realizar contra nuestra compañera Esmeralda Gallardo”.

La ejecución

Esmeralda, esperaba el transporte público en la lateral de la autopista Puebla-México para ir a su trabajo cuando dos sicarios en una moto le dispararon en al menos diez ocasiones.

Al llegar los socorristas de SUMA nada pudieron hacer por la mujer pues había muerto al instante por los disparos que recibió. En ese momento la víctima estaba en calidad de desaparecida y fue llevada al Semefo donde horas más tarde fue identificada como Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo que se encuentra desaparecida desde 2021.

Testigos presenciales narraron que cerca de las 5:30 de la mañana Esmeralda esperaba su transporte público para ir a trabajar cuando llegaron dos sicarios en una moto y de manera directa le dispararon en varias ocasiones.

La mujer cayó muerta al instante por los disparos recibidos, para cuando los socorristas llegaron nada pudieron hacer por la mujer, hasta ese momento desconocida. En el lugar autoridades ministeriales encontraron al menos diez cartuchos percutidos.

Te puede interesar: Ibero Puebla exhibe carteles sobre desapariciones, un grito de esperanza y justicia

Esmeralda Gallardo había señalado en múltiples ocasiones a un hombre de ocupación vendedor como el responsable de la desaparición de su hija y había acusado a la Fiscalía de Puebla de no avanzar en las investigaciones aun cuando había ya se había señalado a un presunto responsable.

Betzabé desapareció el 13 de enero del 2021, la última vez que se le vio fue cuando salió con su amiga Fabiola Narváez al banco y ya no regresaron.

Con información de Diario Puntual

 

*BC *JR