El video de Marília Mendonça minutos antes de subirse al avión

·2  min de lectura
Marilia Mendonça tenía 26 años
Marilia Mendonça tenía 26 años

Brasil está de luto tras la muerte de Marília Mendonça, una cantante cuya fama estaba apenas en ascenso. La joven de 26 años viajaba en un pequeño avión que se estrelló en el interior del estado de Minas Gerais, al sudeste del país vecino.

La artista perdió la vida junto a otras cuatro personas y las causas del accidente están siendo investigadas. Horas antes del trágico hecho, Mendonça había compartido en sus redes sociales un pequeño video que resumía su travesía.

Quién era Marília Mendonça, la estrella de la canción brasileña que murió en un accidente de avión

En la filmación, la ganadora de un Grammy Latino mostró algunos de los platos que comió durante su viaje así como unos videos inéditos entrenando de cara a sus presentaciones en vivo. En el epígrafe de la publicación, escribió: “Esta es la realidad, mi gente ¡Cuéntenme en los comentarios más delicias de este maravilloso estado que es Minas Gerais”.

Por otro lado, a apenas unas horas de haberse confirmado su muerte, los responsables de comunicación de la cantante compartieron en su cuenta de Instagram un breve mensaje confirmando el fallecimiento de su mánager y tío, quienes viajaban con ella al momento del accidente.

“Con inmenso pesar, confirmamos el fallecimiento de la cantante Marília Mendonça, su productor Henrique Ribeiro, su tío y asesor Abicieli Silveira Dias Filho, el piloto y copiloto del avión, de quienes queremos preservar sus nombres en este momento. El avión despegó de Goiania con destino a Caratinga, donde Marília tenía una presentación en vivo esta noche. Por el momento, esta es la información que tenemos”, expresaron en un cominicado.

El mensaje del equipo de comunicación de la cantante
Instagram: @mariliamendoncacantora


El mensaje del equipo de comunicación de la cantante (Instagram: @mariliamendoncacantora/)

Quién era Marília Mendonça

Mendonça nació en Cristianápolis e inició su carrera musical a muy temprana edad. Conocida como “la musa de la Sofrência”, era referente de un estilo similar a la balada que se centra en las letras románticas, uno de los géneros más populares en Brasil.

En 2017 fue nombrada como Artista revelación del año por La Prensa y al año siguiente recibió el galardón como Mejor cantante femenina. Para completar la seguidilla de logros musicales, en 2019 dominó la categoría de música sarteneja y fue distinguida con un Latin Grammy.

Marília Mendonça celebrando el cumpleaños de su bebé
instagram


Marília Mendonça celebrando el cumpleaños de su bebé (instagram/)

En aquel entonces, no pudo asistir a la premiación por estar cursando el sexto mes de su embarazo. Muy conmovida por la distinción, hizo un posteo en su cuenta de Instagram en ese momento y precisó: “Un Grammy es la sensación de que toda la sangre y el sudor eran válidos. No tienen idea de lo importante que es continuar con ese reconocimiento”.

Hoy, será recordada como una gran promesa a nivel internacional mientras que su familia, amigos y seguidores lloran la temprana pérdida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.