Video: las lluvias torrenciales en China causaron la muerte de seis personas y hay cerca de 200.000 evacuados

·2  min de lectura
China; tormentas; evacuados; MUndo
Los rescatistas evacuaron a personas varadas, en la ciudad de Longyan, en la provincia de Fujian, en el sureste de China. (Xinhua/Str)

Cinco personas perdieron la vida en el sureste de China y una sexta murió en el norte de ese país como consecuencia de las lluvias torrenciales que se dieron esta semana. Las preocupantes imágenes de ese fenómeno, que se registra en el verano, y de la tarea de los rescatistas se pudieron ver en las redes sociales.

Según informaron medios estatales,, que confirmaron cerca de 200 mil evacuados, tres de las muertes se dieron en el derrumbe de una vivienda en la provincia de Fujian y otras dos en un deslave provocado por las lluvias torrenciales del lunes en la vecina región de Jiangxi.

En el norte del país, una persona falleció y otras tres resultaron heridas luego de que un vehículo se cayera al agua en una montaña anegada por las fuertes precipitaciones en la región de Mongolia Interior.

China; tormentas; evacuados; MUndo
Visión aérea de las inundaciones en China (Photo by AFP) / China OUT - Créditos: @STR


Visión aérea de las inundaciones en China (Photo by AFP) / China OUT (STR/)

China suele registrar lluvias e inundaciones estacionales durante el verano, especialmente en zonas del centro y el sur. Más de 110.000 personas han sido reubicadas en Jiangxi y más de 80.000, en Fujian.

Un video del canal estatal CCTV mostró grandes zonas de diferentes ciudades cubiertas de agua enlodada. En la provincia de Guangdong, también en el sur, los rescatistas se cargaron a la espalda a personas atrapadas en edificios, con el agua hasta la cintura.

Las lluvias cesaron el miércoles en Jiangxi, pero se pronostican más precipitaciones durante la próxima semana en Fujian, Jiangxi y Guangdong, además de en la cercana región de Guangxi. El Centro Meteorológico Nacional advirtió que los residentes deberían prepararse para posibles inundaciones y deslaves ya que el terreno en esas zonas ya está encharcado.

Agencia AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.