VIDEO: Liberan a alce que cargo neumático en el cuello por más de 2 años

·2  min de lectura
VIDEO: Liberan a alce que cargo neumático en el cuello por más de 2 años
VIDEO: Liberan a alce que cargo neumático en el cuello por más de 2 años

Tras haber permanecido 2 años cargando un neumático en su cuello mientras vivía en la naturaleza del estado de Colorado, Estados Unidos, finalmente un alce pudo sentirse totalmente libre cuando especialistas en fauna salvaje lo ayudaron a retirarle ese gran peso de encima, literalmente.
El proceso de rescate fue complicado, ya que el personal tuvo que recurrir a cortar parte de la cornamenta de cinco puntas del animal al no conseguir cortar la banda metálica de la llanta, además de que fue muy difícil capturarlo pese a ser avistado varías veces en la zona por transeúntes del lugar.
Fue apenas el pasado sábado 9 de octubre cuando las autoridades lograron visualizar al alce de 270 kilos y dispararle un dardo tranquilizante, momento en que aprovecharon para darle atención médica en su cuello, el cual afortunadamente no presentaba afectaciones graves pese a la constante rozadura causada por la rueda.
Aquí puedes ver el momento de su liberación compartido por las autoridades del CBW región Noreste
The saga of the bull elk with a tire around its neck is over. Thanks to the residents just south of Pine Junction on CR 126 for reporting its location, wildlife officers were able to free it of that tire Saturday.Story: https://t.co/WHfkfPuAck📸's courtesy of Pat Hemstreet pic.twitter.com/OcnceuZrpk— CPW NE Region (@CPW_NE) October 11, 2021
Scott Murdoch, uno de los 2 voluntarios a cargo de quitar el neumático, señaló que tenía solamente una herida abierta del tamaño de una moneda de cinco centavos o un cuarto de dólar. Una vez libre del neumático y la suciedad y restos de hojas de pino que en él se albergaban, el alce perdió cerca de 16 kilos.
De acuerdo con el Departamento de Parques y Vida Salvaje de Colorado, el ejemplar fue visto por primera vez en el año 2019 durante el mes de julio, cuando un oficial de fauna salvaje realizaba un censo de carneros de las Montañas Rocosas y cabras de montaña en el área de Mount Evans Wilderness.
A través de un comunicado, autoridades explicaron que en ese momento el alce pudo tener apenas 2 años de edad, por lo que cabía la posibilidad de que la llanta quedara atascada en su cabeza cuando era muy joven, antes de que comenzara a desarrollar sus cuernos o por el contrario, en la época invernal, cuando se desprendió de ellos.
Asimismo, se evidenció que elementos de protección de vida salvaje han visto en muchas ocasiones a ciervos, alces, osos y otros animales enredarse en una gran variedad de productos fabricados por el hombre, como lo son columpios, hamacas, tendederos, iluminación navideña, cestas de lavandería, entre muchos otros artilugios más, por lo que llamaron a la ciudadanía a tomar conciencia de esta situación.
VIDEO RELACIONADO: Oso se roba paquete de Amazon

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.