VIDEO: Ladrón intenta robar casa en México y queda atrapado en los filos de una reja de seguridad

·2  min de lectura

La escena es aterradora. Un vídeo grabado por vecinos del poblado de San José, en el estado mexicano de Campeche, da cuenta del momento en que un presunto delincuente lucha por zafarse de los barrotes de hierro que le han atravesado el pecho hasta perforarle los intestinos.

Según refieren testigos, el joven paseaba por los techos de las viviendas en busca de alguna sin habitantes para robarla. Sin saber cómo fue que quedó atrapado en los barrotes, fueron los gritos de dolor del supuesto ladrón, los que alertaron a los vecinos, quienes de inmediato llamaron a los paramédicos.

Horas más tarde, el joven fue trasladado de emergencia a un hospital cercano apoyado por elementos policiacos; además de ser puesto bajo custodia por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la FGE (Fiscalía General del Estado) de Campeche.

La grabación que data del pasado domingo, muestra el momento en que el chico, prensado por los filos de la reja, intenta ponerse a salvo sin mucho éxito. La sangre escurre en grandes cantidades y, en ocasiones, se aprecia cómo su cuerpo no reacciona ante el daño infligido.

El recién pasado martes, la FGE informó que el presunto ladrón sigue vivo y estable; sin embargo, la autoridades refirieron que podría quedar en libertad, si es que nadie presenta una denuncia penal; además de confirmar que el joven que permanece en el anonimato, “sí tuvo serias lesiones y perforación de intestinos”.

Algunos de los comentarios que emitieron los internautas al video que, rápidamente se hizo viral, fueron: “No sé quién sea más vil: si el ratero o los que grabaron como si fuera un lindo espectáculo. Solo en el tercer mundo. La falta de empatía domina nuestro país”. Otros más comentaron: “La primer regla para auxiliar a un accidentado es: no lo muevas, puedes ocasionar una hemorragia que no puedas controlar”.

Hasta el momento, el video en algunas redes sociales cuenta con más de 200.000 reproducciones y ha sido compartido en más de 15.000 ocasiones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.