Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | La monumental serenata llevada a médicos y enfermeras que luchan contra el coronavirus en México

TOPSHOT - A mariachi band serenades the National Institute of Respiratory Diseases (INER) in Mexico City, on April 7, 2020 to give hope to those fighting COVID-19 and the medical personnel during the coronavirus pandemic. - The serenade was organized by the Tequila and Mezcal Museum with the aim of encouraging the sick and medical personnel and the whole of Mexico during the COVID-19 pandemic. (Photo by Pedro PARDO / AFP) (Photo by PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)
Foto: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images

En el marco del Día Internacional de la Salud que se celebró el pasado 7 de abril y en medio de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19, un grupo de mariachis le llevó serenata a los médicos, enfermeras y pacientes del Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), ubicado en la Ciudad de México.

Los músicos de Mariachis de la Unión Mexicana y Empleados del Museo del Tequila de la Plaza de Garibaldi, se reunieron sobre la calzada de Tlalpan para mostrar su apoyo hacia los trabajadores de la salud de la mejor forma que saben hacerlo, tocando música.

En imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver cómo los miembros del mariachi guardaron su sana distancia y se protegieron con cubrebocas, aunque cuando interpretaron temas como “Cielito lindo”, “El mariachi loco”, “Huapango de Moncayo” y “La Negra”, algunos de estos fueron apartados.

En redes sociales varias personas compartieron videos de la serenata y expresaron su admiración por realizar ese acto.

Gremio afectado por la pandemia

Los mariachis son otro de los gremios afectados por el coronovirus COVID-19. Mario Luna, uno de los músicos que estuvo presenten en la serenata para el INER, dijo a Noticieros Televisa que ahora están pidiendo apoyo al gobierno como préstamos para cubrir sus necesidades porque los ahorros se comienzan a agotar.

Desde que el gobierno de la Ciudad de México suspendió las actividades económicas no esenciales, la Plaza de Garibaldi ha permanecido cerrada, por lo que los músicos ya no tienen fuente de ingresos.

En Pachuca, Hidalgo, integrantes de diversas agrupaciones de mariachi, se manifestaron de la forma que mejor dominan, cantando y tocando música. Esto lo hicieron para pedir al gobierno estatal ayudas para que puedan sobrevivir durante la contingencia sanitaria por que ahorita no tienen empleo.

También te puede interesar:

VIDEO | El rescate de un tráiler sin frenos por parte de la Guardia Nacional de México

VIDEO | La heroica acción de un policía de CDMX para salvar a un hombre que intentaba suicidarse

Presuntos narcos entregan despensas en México durante la pandemia