Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | La huida masiva en moto de ladrones en CDMX

Foto: Captura de video Twítter vía @QuePocaMadreMex.
Foto: Captura de video Twítter vía @QuePocaMadreMex.

En redes sociales circula un video en el que se ve el momento en el que un grupo de ladrones huyen de forma espectacular a bordo de varias motocicletas, luego de asaltar una casa de empeño ubicada en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se menciona que el robo ocurrió en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco.

En el video se puede ver cómo un policía que se encontraba en la zona del robo intentó detener a los delincuentes, sin embargo, estos le pasan por los lados sin prestarle la menor atención.

En la grabación se escucha cómo otros ciudadanos le dicen al policía, “páralos con el cuete” y “dales un balazo”, pero este no puede hacer nada debido a la gran velocidad con la que huían los delincuentes.

La SSC informó que se inició una persecución en coordinación con el Centro de Control y Comando C2, la cual terminó en la avenida Eduardo Molina, donde lograron detener a varios de los asaltantes.

Las autoridades mencionaron que arrestaron a 11 personas, entre las cuales había cinco menores de edad de 12, 15, 16 y dos de 17 años.

El informe de las autoridades menciona que durante la persecución los jóvenes tiraron varios de los objetos que habían robado, entre los que se encontraban varios videojuegos, los cuales fueron recuperados.

Los oficiales también aseguraron un martillo y un marro, con el cometieron el asalto y nueve motocicletas, con las que intentaron huir.

La SSC dio a conocer que luego de 11 días de implementar el operativo para detener los robos y saqueos en comercios durante la contingencia sanitaria, se han detenido a 109 personas en 12 alcaldías de la CDMX.

La institución también mencionó que continuaran con el despliegue de 6 mil efectivos y 2 mil patrullas que realizan recorridos en los alrededores de supermercados y tiendas departamentales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana igualmente dio a conocer que producto del operativo, este 2 de abril también lograron detener a dos hombres en la Alcaldía Tlalpan, que escapaban por la azotea de una tienda departamental con una mochila llena de cajetillas de cigarros. Durante la persecución uno de los ladrones cayó y se lesionó la cabeza.

También te puede interesar:

VIDEO | No es por desinfectantes, en el norte de México las compras de pánico son por cervezas

La nueva cruzada de Beatriz Gutiérrez Müller: desmentir las fake news contra el gobierno de AMLO

La bella historia de amor que está surgiendo en la ciudad de EEUU más afectada por el COVID-19