VIDEO | Así juega Valentín Barco, la joya de 16 años que firmó su primer contrato con Boca

Eitan Benzaquén
·2  min de lectura

Lograr formar figuras y que tu equipo tenga jugadores de divisiones inferiores debe ser el objetivo de todos los clubes y ahora Boca confirmó una noticia que llenó de ilusión a todos los que vieron jugar a Valentín Barco.

Con 16 años, el lateral izquierdo de la séptima división firmó su primer contrato profesional y ya se ilusiona con tener una carrera exitosa en el Xeneize. Al ser una de las grandes promesas de la cantera, en Boca no querían sorpresas y aseguraron su estadía.

Nacido el 23 de julio de 2004, el Colo llegó a Boca a los 9 años y si bien comenzó siendo delantero, rápidamente se convirtió en defensor. Se destaca por su juego, por su proyección, su velocidad, pero también por su entrega a la hora de marcar.

Formó parte de las selecciones juveniles Sub 13 y Sub 15 y siempre se destacó. Se dio el lujo de ganar un título en Croacia y ahora logró cumplir un nuevo objetivo. "Desde chiquito siempre quise jugar" Mi sueño es llegar a la Primera de Boca, la Selección y ganar un Mundial", declaró. ¿Le dará alegrías al Xeneize? ¿Lo tendrá en cuenta Miguel Ángel Russo en un futuro? Deberá ir paso a paso y lo deberán saber llevar. ¡A brillar!