VIDEO | Así juega Louis Christoffersen, el danés que desea jugar con la Selección Mexicana

Adrian Clark
·2  min de lectura

A lo largo de la historia ha habido muchos casos dentro del fútbol mexicano en donde tanto Estados Unidos como México terminan peleando por futbolistas que cuentan con una doble nacionalidad, siendo el equipo estadounidense quien suele llevarse una gran cantidad de futbolistas a su selección.

Pero es muy poco común que un jugador con alguna nacionalidad europea busque jugar con la Selección Mexicana, aunque este año 2020 ha sido la excepción en ese rubro ya que un futbolista danés ha expresado sus deseos de buscar una oportunidad con la Selección Mexicana de Fútbol.

Su nombre es Louis Harold Peña Christoffersen, futbolista nacido en Dinamarca que ha expresado sus deseos de jugar para la Selección Mexicana. Sin embargo, ¿Cómo es posible que el jugador pueda llegar a representar al Tri? Sencillo, Louis es hijo de madre mexicana.

En entrevista para ESPN, el futbolista de Dinamarca aceptó que uno de sus mayores deseos es jugar con la Selección de México:

A mí me gustaría jugar con la Selección Mexicana porque se me hace un equipo muy interesantes, para mí sería muy grande jugar con mi país, tengo la oportunidad de jugar para los dos, pero si me dan la chance de parte de México sería perfecto para mí. Louis Harold Peña Christoffersen

El futbolista quien se desempeña como mediocampista dio a conocer que Andrés Guardado es su referencia y admira al futbolista del Betis a quien ve como un gran capitán:

Guardado es un gran capitán, juego esa misma posición y pensar esa posibilidad de jugar con él me da mucha felicidad y me da más fuerza para entrenar y mejorar todos los días. Sería muy bueno para mí ir a jugar con la Selección Mexicana. Louis Harold Peña Christoffersen