El video de John McAfee en una jaula de Faraday es de 2019 y él murió en 2021

·2  min de lectura

John McAfee, creador de uno de los antivirus informáticos más famosos, no sigue vivo y no ha compartido en 2022 un video en una jaula de Faraday -un contenedor que funciona como un blindaje contra las señales del exterior-, al contrario de lo que sugieren varias publicaciones en redes sociales desde el 27 de agosto de 2022. En realidad, el video es de 2019. McAfee se suicidó en una prisión española en 2021.

John McAfee ha publicado un vídeo en el que explica que es un ‘esclavo que ha escapado’ y por eso se comunica desde una ‘habitación Faraday’ aislada de posibles interferencias. Si este vídeo es actual, como parece, es la prueba de que sigue vivo”, señalan entradas en Facebook (1, 2) y Twitter (1) que difunden la grabación.

Captura de pantalla de una publicación de Facebook hecha el 29 de agosto de 2022

El fundador del antivirus McAfee, de 75 años, fue hallado muerto en su celda en una prisión cerca de Barcelona (España) el 23 de junio de 2021, pocas horas después de que un tribunal español autorizara su extradición a Estados Unidos por cargos de evasión de impuestos.

Un año después de su muerte, que según la autopsia fue por suicidio, su cuerpo sigue en manos de las autoridades españolas.

Numerosas conspiraciones apuntan que McAfee sigue vivo o que no cometió un suicidio sino que fue asesinado. Su mujer, Janice McAfee, se inclina por la segunda y anunció el 5 de agosto de 2022 que siguen esperando para recuperar el cuerpo y realizar una autopsia independiente.

El video es de 2019

Una búsqueda inversa en Google revela que el video fue publicado por primera vez el 30 de julio de 2019 en la cuenta verificada de John McAfee en Twitter. La secuencia venía acompañada de un texto en el que añadía: “Soy un esclavo fugitivo con una voz fuerte. Todos los amos de esclavos del mundo me están buscando. No seré encontrado. Seguiré hablando. Pero, ¿escucharás? ¿Escucharás?”.

En la grabación, McAfee contaba que se encontraba en una jaula de Faraday, una habitación creada completamente con papel de aluminio y metal que no emite ningún tipo de señal ni permite que ninguna señal entre.

En el momento en el que el video fue grabado, McAfee estaba huyendo de las autoridades de Estados Unidos y estaba haciendo campaña para presentarse a las elecciones presidenciales de  2020.