Por dentro: el video de Jeff Bezos que muestra cómo fue el viaje al espacio de la nave New Shepard

·1  min de lectura
Jeff Bezos frente al mirador de la cápsula que lo llevó al espacio impulsado por el cohete reutilizable New Shepard
Jeff Bezos frente al mirador de la cápsula que lo llevó al espacio impulsado por el cohete reutilizable New Shepard

Jeff Bezos alcanzó los límites de la Tierra con un vuelo suborbital impulsado por el cohete reutilizable New Shepard de Blue Origin, su compañía aeroespacial. Con este logro, el hombre detrás de Amazon y The Washington Post se convirtió en el segundo multimillonario en alcanzar el espacio, detrás del empresario Richard Branson de Virgin Galactic.

El viaje al espacio, que tuvo una duración total de 10 minutos, tuvo como objetivo alcanzar la denominada Línea de Karman, a unos 100 kilómetros de la superficie, el límite entre la atmósfera y el espacio. Por unos instantes, los tripulantes lograron experimentar la sensación de ingravidez en la cápsula, para luego regresar a la Tierra, un momento que se pudo registrar en un video que el propio Bezos publicó en su cuenta personal en Instagram.

El abrazo entre el fundador de Amazon y Wally Funk, el saludo de los hermanos Bezos a su madre y los juegos con golosinas y una pelota durante el estado de ingravidez fueron algunos de los momentos que se pudieron en el video. En un momento, el ruido de una alarma notificó a los turistas espaciales que era el momento de volver a ubicarse en los asientos para el vertiginoso descenso a la Tierra.

La mayor, el menor y el hermano: así viajó hoy al espacio Jeff Bezos, la persona más rica del mundo

De esta forma, la cápsula impulsada por el cohete New Shepard mostró la vista de la Tierra desde el límite de la atmósfera, a unos 106 kilómetros de altura sobre el nivel del mar. Este fue uno de los puntos que Bezos destacó de su viaje al espacio, a diferencia de la nave SpaceShipTwo VSS Unity de Virgin Galactic, que cuenta con unas ventanas más pequeñas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.