Video: así fue el intento de toma del Ministerio de Desarrollo porteño

·1  min de lectura
El grupo de personas en el momento en que llegan al Ministerio
El grupo de personas en el momento en que llegan al Ministerio

Durante la mañana de hoy, alrededor de las 10:45, un grupo de más de 300 personas pertenecientes al movimiento MTL Rebelde intentó ingresar de manera intempestiva y violenta al edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad”, explicó a través de un comunicado el organismo porteño luego de que se difundieran imágenes de los enfrentamientos.

El organismo, que dirige María Migliore, agregó: “No hubo ningún tipo de conversación previa ni habían visibilizado ningún reclamo desde esta organización social. Irrumpieron de manera violenta para intentar tomar el edificio del Ministerio”.

“Se activaron inmediatamente los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de situaciones excepcionales, dando aviso a la Policía de la Ciudad para que intervenga y evitar que ocurrieran hechos de violencia dentro del edificio. En todo momento se intentó proteger a todas las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio”.

“Durante el intento de toma, vecinos y vecinas del barrio reaccionaron ante los violentos pero la rápida intervención del personal de la Comisaría Vecinal 8 A, junto a la Unidad de Prevención Barrio 15 y la División Intervención Rápida (DIR), controló rápidamente el enfrentamiento, desalojó el edificio y se pudo retomar la tranquilidad inmediatamente”, indicó el Ministerio.

“En las tareas de desalojo, un hombre de 40 años fue demorado por ‘atentado y resistencia a la autoridad’, quedando a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas a cargo del Dr. Bellavigna”, detalló el organismo, y sumó: “Desde el Gobierno de la Ciudad repudiamos firmemente los hechos de violencia ejercidos por los manifestantes del MTL Rebelde, convencidos de que este no es el camino”.